Viernes, 21 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUATRO DETENIDOS
19/02/2025
Operativo internacional contra la explotación sexual infantil: Allanamientos en Florencio Varela y Berazategui
Operativo internacional contra la explotación sexual infantil: Allanamientos en Florencio Varela y Berazategui
Se llevaron a cabo allanamientos en Berazategui y Florencio Varela que desmantelaron una red de distribución de material pornográfico infantil desde una unidad penitenciaria.
En el marco de una investigación internacional liderada por la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIyJ) N° 8 de Berazategui, se llevaron a cabo tres allanamientos que desmantelaron una red de distribución de material pornográfico infantil desde una unidad penitenciaria.

La operación, coordinada por el fiscal Daniel Ichazo y el investigador judicial Ángel Gabriel López, contó con el apoyo de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, logrando la detención de varios implicados en delitos de explotación sexual infantil.

La investigación comenzó tras recibir una alerta del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, que señalaba la distribución de material de abuso sexual infantil a destinatarios tanto nacionales como internacionales. Los allanamientos permitieron identificar a los responsables de contactar y violentar sexualmente a menores de edad mediante el uso de redes sociales, así como a aquellos que compartían este tipo de contenido ilegal.

MIRÁ TAMBIÉN:
El creador de $Libra se jactaba de tener “control” sobre Milei tras el pago de unos pesos a su hermana Karina

Entre los detenidos se encuentra un pedófilo que utilizaba plataformas digitales para captar víctimas menores de edad con fines sexuales. Además, se imputó a tres individuos por compartir material de violencia sexual infantil, uno de Ingeniero Allan (Florencio Varela) y dos de Berazategui (uno de Villa España). Estos hallazgos llevaron a la intervención de la División de Innovación en Investigaciones Tecnológicas, la División de Ciberdelito contra el Sistema Financiero y la Sección de Relevamiento en Investigaciones Complejas, que aportaron personal especializado para los operativos.

CONEXIONES INTERNACIONALES
La investigación tomó un giro internacional al descubrirse vínculos con países como Colombia, Venezuela y México. El fiscal a cargo solicitó la cooperación de las divisiones especializadas para continuar con las imputaciones y profundizar en las pesquisas. Además, se contó con el apoyo del Grupo de Irrupción, que participó activamente en los allanamientos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone