El Cervecero volverá este lunes al trabajo y comenzará la semana previa al debut en la Primera Nacional, cuando recibirá a Gimnasia y Tiro (S). El sábado cerró la pretemporada con un triunfo amistoso ante Deportivo Morón.
Quilmes iniciará este lunes la semana de trabajo previa al debut en el campeonato 2025 de la Primera Nacional, en el que por la primera fecha de la Zona A, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el sábado desde las 17, con televisión de TyC Sports. El pasado sábado, en el último amistoso de la pretemporada, derrotó al Deportivo Morón por 2 a 0.
El plantel cervecero volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos, tras haber tenido descanso el pasado domingo, luego del amistoso del último sábado en el Estadio Centenario ante el Deportivo Morón.
Los jugadores comenzarán así una semana de trabajo que tendrá cinco entrenamientos, de cara al debut del próximo sábado en el torneo ante Gimnasia y Tiro de Salta como local. Quilmes se entrenará desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas. El martes y el miércoles por la mañana en el anexo se harían trabajos técnicos y tácticos.
El jueves, siempre en turno matutino, pero en el Estadio Centenario y cerrado, se haría la práctica formal de fútbol de la semana. Y el viernes, posiblemente por la tarde y de nuevo cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas de pelota parada. Luego de esta tarea, los jugadores citados se concentrarán en la Villa Centenario a esperar el partido del sábado.
El plantel volverá con tres jugadores en el parte médico: Julián Gurzi (molestias musculares), Jano Coronel (luxación del codo izquierdo) y Agustín Bindella (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo). Además, se seguirá de cerca a Leonel Vangioni, que el sábado no jugó el amistoso por una sobrecarga.
En cuanto al mercado de pases, Quilmes buscará cerrar en esta semana la llegada de un enganche o delantero por afuera, y el nombre apuntado es el de Mariano Miño, volante de 30 años que quedó libre de Belgrano de Córdoba.