El Cervecero iniciará este lunes una nueva semana en la que continuará trabajando en el armado del plantel para el 2025. Por ahora ha llegado un solo refuerzo. En los próximos días se acelerará por dos más y podría haber salidas.
Cada vez falta menos para el final del 2024 y para el regreso al trabajo del plantel, y por ahora, Quilmes tiene unas cuantas bajas y una sola cara nueva. En esta semana se intentará cerrar al menos dos refuerzos más, mientras que podrían concretarse algunas salidas, tanto por préstamos como por posibles ventas.
El plantel cervecero continúa disfrutando de sus vacaciones, al menos los jugadores. Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico siguen en la búsqueda de refuerzos y de concretar ventas o préstamos con cargo para poder armar el plantel de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional, que ya tiene fixture confirmado.
En cuanto a las caras nuevas, por ahora sólo ha llegado el delantero Oscar Belinetz, de 30 años y proveniente de Alvarado de Mar del Plata. Está cerca además de sumarse Fernando Torrent, lateral derecho de 33 años que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además, Quilmes negocia para sumar a Andrés Desábato, arquero de 34 años que viene de atajar en Platense y que fue dirigido por el DT Sergio Rondina en Barracas Central. Al mismo tiempo se buscan tres marcadores centrales, un lateral izquierdo, un volante ofensivo y dos delanteros.
Por otra parte y en cuanto a las bajas, hoy hay chances firmes para las salidas de Ramiro Luna (lo quiere el Orense de Ecuador, podría irse a préstamo con cargo) y de Santiago Puzzo (un grupo empresario compraría la mitad del pase y podría ubicarlo en Talleres de Córdoba). Al mismo tiempo, continuaría firme la oferta de San Martín de San Juan por Iván Ramírez (debe pagar un resarcimiento económico al Cervecero porque el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2025).
Además, Axel Batista tiene serias posibilidades de ser cedido a préstamo (un club interesado sería Atlanta). Mientras tanto, se siguen esperando ofertas por Esteban Glellel. Si el arquero logra ser vendido, se avanzará por la renovación de Maximiliano Gagliardo para que compita por el puesto con Desábato. Si Glellel no se vende, Gagliardo no continuará.