El Cervecero ya tiene al primer refuerzo para el 2025, Oscar Belinetz. Pero la idea es poder volver al trabajo el 3 de enero con más caras nuevas. Se negocia para que en esta semana pueda sumarse una o dos incorporaciones más.
Quilmes ya se está moviendo de lleno en el mercado de pases. Algunas negociaciones van bien encaminadas, otras se han estancado, y una ya se ha concretado. Lo cierto es que el entrenador Sergio Rondina espera poder contar con la mayor cantidad de caras nuevas posibles para el viernes 3 de enero, día de la vuelta a los entrenamientos. Por ahora tiene sólo a Oscar Belinetz.
Los días de receso van pasando y en Quilmes se ha iniciado una nueva semana con el primer refuerzo ya cerrado. Oscar Belinetz firmó su contrato el pasado sábado y así, el entrenador Sergio Rondina ya tiene su primera incorporación para la temporada 2024 de la Primera Nacional.
El delantero de área que llega de Alvarado de Mar del Plata se sumará a los entrenamientos en la vuelta al trabajo, el próximo viernes 3 de enero. Pero la idea de la dirigencia y del propio Rondina es poder contar con alguna cara nueva más en el inicio de la pretemporada. Hay varias negociaciones encaminadas, algunas más cerca que otras, y se espera que se vayan resolviendo en los próximos días.
La primera que podría concretarse en breve, sobre todo ante la no continuidad de Damián Adín (jugaría en San Miguel) es la del lateral derecho Fernando Torrent, de 33 años, que Rondina tuvo en Arsenal de Sarandí y que viene de quedar libre de Central Córdoba de Santiago del Estero en junio. El defensor fue contactado por el propio cuerpo técnico del “Huevo” y su arribo es inminente.
Al mismo tiempo se buscan también laterales izquierdos, y hoy el apuntado es Nicolás Tolosa, de 23 años. El marcador de punta terminó su contrato con Barracas Central y debe volver al club dueño de su pase, Argentinos Juniors, donde no tendría lugar. Para cerrar el rubro defensor, también se buscan marcadores centrales (de mínima dos, ante la poco probable continuidad de Santiago Moya, que pertenece a Huracán).
Entre los tantos nombres que suenan, uno con quien se negocia es Hernán Lopes, de 33 años y que quedó libre de Colón de Santa Fe, donde jugó en casi todo este año.
DELANTEROS, EL RUBRO MAS COMPLICADOPor otra parte, otro sector del campo en el que más necesita reforzarse Quilmes es en el ataque. Porque más allá de la llegada de Oscar Belinetz y de que tiene a Emanuel Herrera, el resto de los atacantes son todos juveniles del club. Hoy se busca como prioridad un delantero por afuera y el que suena es Santiago Coronel, media punta de 24 años que pertenece a Vélez Sarsfield pero que viene de jugar en Barracas Central.
Más complicada quedó la posibilidad de sumar a Emanuel Dening, de 36 años y que tras su paso por Patronato de Paraná recibió una buena oferta del Cervecero, pero que fue superada ampliamente en lo económico por San Miguel, club al que se acerca cada vez más. Otro tema que todavía no está definido es el de los arqueros. La idea inicial es renovarle a Maximiliano Gagliardo (su contrato vence el próximo 31 de diciembre) e incorporar un arquero para que pelee el puesto con él.
Pero siempre partiendo de la premisa de que Esteban Glellel será vendido. Aunque la realidad es que hasta el momento no han aparecido ofertas firmes por el guardameta cordobés, y se espera poder concretar esa salida para poder incorporar. Por ese motivo tampoco se avanza en la renovación de Gagliardo.
Cabe recordar que Quilmes volverá a los entrenamientos el próximo viernes 3 de enero por la tarde y en el campo auxiliar, cuando comenzará con la pretemporada. Del 13 al 18, el plantel realizará la etapa de preparación más intensa en el predio de SECLA, en Florencio Varela, donde además tiene programado jugar dos partidos amistosos.