El Cervecero iniciará este lunes otra semana de negociaciones y charlas, en la búsqueda del armado del plantel 2025. Con la llegada de Oscar Belinetz, se buscará acelerar para cerrar más refuerzos y definir algunas salidas.
Quilmes se encuentra de lleno metido en el mercado de pases, en busca de armar el plantel para afrontar la temporada 2025 de la Primera Nacional que se viene. Ya ha concretado la llegada de su primer refuerzo, el delantero Oscar Belinetz, y ahora va por un punta más y dos o tres centrales. Al mismo tiempo, se analizan algunas salidas más.
El Cervecero comenzará este lunes una nueva semana de receso en la que la dirigencia y el entrenador Sergio Rondina continuarán en la búsqueda de refuerzos y renovaciones para el armado del plantel 2025. Hasta el momento, ya con más de veinte días de finalizada la participación del Cervecero en el torneo de la Primera Nacional, se han desvinculado varios jugadores.
Lautaro Parisi (jugará en San Miguel), Ayrton Sánchez (volvió a Brown de Adrogué), Matías Ferreira, Federico Tévez (se vendió el 50 por ciento del pase a un grupo empresario que lo ubicará en un club de Primera División), Damián Adín (jugará en San Miguel), Fabián Bordagaray, Tomás González (volvió a Unión de Santa Fe) y Maximiliano Alanís (volvió a Atlético Tucumán).
Y en contrapartida, se ha sumado una sola cara nueva. Se trata de Oscar Héctor Belinetz, delantero de 30 años y 1.90 de estatura, que llegó libre de Alvarado de Mar del Plata (donde jugó en la temporada que pasó de la Primera Nacional y anotó ocho goles).
El atacante santafesino, tras firmar su vínculo en la sede social de Guido y Paz, dijo que “estoy contento, estuvimos hablando en estos últimos días para cerrar los antes posible. Apenas surgió la posibilidad, uno ya tenía ganas de venir. Uno sabe lo que es el Mundo Quilmes, así que ya está, pusimos un pie acá y ahora espero con ansias lo que viene. Vengo de un buen año en lo futbolístico, tuve otras opciones pero uno eligió Quilmes por lo que significa. Ya está todo hecho, cerrado, así que ahora relajaré la cabeza en estos días para empezar con todo la pretemporada”.
VAN POR UN DELANTERO Y DOS O TRES CENTRALESCon Oscar Belinetz ya cerrado, ahora se busca acelerar por un delantero por afuera y por dos o tres marcadores centrales. La negociación todavía abierta en el delantero es con Emanuel Dening, el punta de 36 años que viene de jugar en Patronato de Paraná, y que tiene un ofrecimiento más importante en lo económico de San Miguel, aunque como propuesta deportiva le seduciría más Quilmes. Dening volverá en las próximas horas de sus vacaciones y tomará una decisión.
En cuanto a los defensores, que sean dos o tres depende de que pueda cerrarse la continuidad de Santiago Moya. El zaguero termina su contrato el próximo 31 de diciembre y pertenece a Huracán. El DT Sergio Rondina lo quiere y el central desea continuar, por lo que resta el acuerdo de club a club, aunque se cree que no será sencillo porque los de Parque Patricios ya cedieron a Moya dos años seguidos, y ahora buscan un rédito económico.
Sea como fuere, en ese rubro suenan los nombres de Leonel Mosevich, de 27 años, viene de jugar en el O’Higgins de Chile y debe retornar a Argentinos Juniors, club dueño de su pase; y de Tomás Rossi, de 25 años, viene de jugar cuarenta partidos en Nueva Chicago. Por otra parte, ante la salida de Damián Adín se dialoga con Fernando Torrent, lateral derecho hoy sin club, que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero y que Rondina tuvo en Arsenal de Sarandí.
MACHADO, EL UNICO SOBREVIVIENTE DE LOS PRÉSTAMOSPor otra parte, también se espera la resolución de la situación de los jugadores que deben retornar de los distintos préstamos. A todos se les extenderá el contrato, pero no necesariamente para que sigan en Quilmes.
El único que estaría en los planes de Sergio Rondina es Camilo Machado, que viene de jugar en Brown de Madryn. Raúl Lozano (estuvo en Platense), Elías Brizuela (vuelve de Sportivo Dock Sud), Agustín Bindella (regresa de Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y David Ledesma (retorna de Estudiantes de Caseros) volverían a ser cedidos. Al mismo tiempo también podrían tener destino de préstamo Axel Batista y algunos juveniles.
En otro orden de cosas, desde las redes sociales del club anunciaron la contratación de Sergio Marclay para integrar la Secretaría de Fútbol del club, que encabezaba Diego Colotto, a quien se le termina el vínculo el próximo 31 de diciembre y no continuará.