Estos espacios están ubicados en los barrios populares de Isla Maciel, La Saladita y Villa Tranquila. Cuentan con una dimensión de 200 m² para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas de los y las más de 13.000 bonaerenses que viven allí.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante
la construcción de tres centros sociocomunitarios en Avellaneda para promover la participación ciudadana de las comunidades que habitan los
barrios populares Isla Maciel, La Saladita y Villa Tranquila.Estos espacios funcionarán como puntos de encuentro para la integración social de los más de 13.000 vecinos que viven allí. Se desarrollarán
actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para garantizar el derecho al disfrute y el entretenimiento.
En el distrito se llevan adelante obras y programas para mejorar la calidad de vida de las comunidades
el mejoramiento de viviendas, construcción de veredas, colocación de luminaria, mejoramiento de espacios urbanos, limpieza, saneamiento, entre otras tareas.
MIRÁ TAMBIÉN:VIDEO | Conflicto por un engaño amoroso terminó con la muerte de una mujerEn Villa Tranquila, está realizando tareas de mejoramiento de fachadas en 329 viviendas para mejorar los hogares y la calidad habitacional de las familias que allí habitan. Además, se encuentra en proceso licitatorio la construcción y puesta en valor de 5 espacios públicos, la colocación de alumbrado público y la construcción de más veredas para el territorio.
Por otra parte,
en el barrio 7 de Enero se está ejecutando la edificación de un playón deportivo para que las infancias del barrio cuenten con un nuevo espacio de recreación. A su vez, se lleva a cabo el mejoramiento del entorno y la ejecución de veredas para la circulación segura de los vecinos.