Según las primeras informaciones, se habría tratado de un ataque suicida frente al Tribunal Supremo Federal (STF); ministros, funcionarios y empleados fueron evacuados del lugar este miércoles por la tarde.
BRASILIA.–
Dos fuertes explosiones estremecieron uno de los centros del poder en Brasil frente al Supremo Tribunal Federal en Brasilia, en un presunto atentado contra la máxima corte.
El cuerpo del presunto autor de los ataques con artefactos explosivos fue hallado sin vida en el suelo, en la Plaza de los Tres Poderes, que conecta la Corte con el Palacio presidencial del Planalto.
El hombre fue identificado como Francisco Wanderley Luiz, 59 años, de Santa Catarina (sur brasileño) y era ex candidato a concejal del Partido Liberal, actual fuerza política del ex presidente Jair Bolsonaro.
Con segundos de diferencia,
una segunda detonación fue registrada en un auto que estaba frente anexo de la Cámara de Diputados, también en las proximidades de la Plaza de los Tres Poderes, centro de la capital.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro llamó al “diálogo” y la “pacificación nacional” tras los ataques.“Hago un llamado a todas las corrientes políticas y a los líderes de las instituciones nacionales para que, en este momento de tragedia, den los pasos necesarios para avanzar en la pacificación nacional”, publicó en X.
MIRA TAMBIEN:
Javier Milei viajó a Estados Unidos y buscará avanzar en un acuerdo de libre comercioLos parlamentarios, que estaban en sesión, fueron llamados a no dejar el edificio.
No hubo reportes de más víctimas.Según un policía militar que actuaba en la zona,
varios artefactos explosivos fueron encontrados dentro de un vehículo próximo a la Plaza de los Tres poderes.