Nicolás Kreplak estuvo en el Hospital de Quilmes y anunció la reanudación de obras
Durante este miércoles el vice ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó el Hospital Iriarte de Quilmes y conversó con los trabajadores del nosocomio.
Estuvieron presentes Agustín López, asesor del ministerio de Salud, la subsecretaria Victoria Anadón, el secretario de Salud de Quilmes Jonathan Konfino, el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, la directora del Hospital Modular Marcela Anglese y todo el equipo de Salud del Hospital Iriarte. También estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo.
Los trabajadores junto con los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones del hospital, además de la planta envasadora de oxígeno, que provee de este insumo fundamental para enfrentar la pandemia no solo al hospital sino a otros centros de salud de la región y el centro modular.
En la charla entre funcionarios y los trabajadores se destacó la invaluable labor de todo el equipo de salud del Hospital y que gracias a esto, a ningún ciudadano le faltó una cama ni un respirador, incluso en los momentos más duros de la pandemia, inclusive se recordó que el Secretario General de ATE Quilmes Claudio Arévalo transitó la enfermedad de Covid internado en ese Hospital Modular. También, el funcionario de la cartera de Salud Bonaerense, resaltó el inmenso esfuerzo de los trabajadores al estar en la primera línea enfrentando al Coronavirus.
En este marcó, el vice ministro Kreplak anunció la puesta en marcha de obras que dejó inconclusa la gestión anterior. Además, Kreplak reconoció que los salarios de los trabajadores deben seguir mejorando y que deben ganarle a la inflación para recuperar el poder adquisitivo.
El director del Hospital, Juan Fragomeno, destacó el trabajo de todo el cuerpo de delegados del hospital y en particular del Secretario del Interior de ATE Quilmes Raúl Meza quien desde el lugar de representar a los trabajadores ha aportado a la mejora en las condiciones de trabajo y en qué la atención que el Hospital proporciona a la comunidad sea cada día más eficiente.
De la recorrida también formaron parte el secretario del Interior, Raúl Meza, la secretaria gremial de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, el Pro-secretario Gremial Sergio Florentín, Roxana Villarreal vocal de ATE Quilmes y el cuerpo de delegados de ATE del Hospital Iriarte.