LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
21/09
River venció a Boca en un Superclásico que tuvo todos los condimentos
El Millonario pisó fuerte en territorio xeneize gracias al gol de Manuel Lanzini. Al local le anularon el empate en la última jugada por una mano de Milton Giménez.
En la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, el que terminó festejando fue River. Con gol de Manuel Lanzini, el primero desde que se cruzó nuevamente la banda roja, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional. 

A los 10 segundos fue amonestado Federico Gattoni por una dura infracción contra el uruguayo Edinson Cavani.

Manuel Lanzini abrió el marcador a los 20 minutos de juego luego de una gran acción de Facundo Colidio que terminó con un rebote corto de Sergio Romero, que capitalizó el 10 del Millonario.
El mediocampista ofensivo le convirtió por tercera vez a Boca y en todas las ocasiones fue en la Bombonera.

Al descanso se fue el Millonario arriba con el tanto de Lanzini en un estadio que poco a poco fue perdiendo la paciencia.

Boca comenzó el complemento con el dominio de la pelota, pero sin mayores situaciones de gol, a excepción de un remate de Luis Advíncula al travesaño a la salida de un tiro de esquina.

La pierna fuerte fue un factor que predominó en la segunda mitad. El fiel reflejo fueron las infracciones de Nicolás Fonseca y Marcos Rojo prácticamente consecutivas, que terminó con tarjeta amarilla para los dos.

Franco Armani le ganó a Exequiel Zeballos un mano a mano crucial en el desenlace del partido, cuando quedaban solo tres minutos.

En los instantes finales, Milton Giménez convirtió y desató el delirio de la Bombonera, aunque el éxtasis duró poco. El VAR invitó a Nicolás Ramírez a ver la jugada por una mano del delantero antes de convertir y el árbitro principal anuló el gol.
 
Inmediatamente después de esa acción, Cristian Lema fue expulsado por doble amonestación tras protestarle al juez la decisión.

En el final del encuentro Sergio Romero discutió con algunos hinchas de Boca que insultaban al equipo cuando se retiraban por el túnel a los vestuarios.

El Millonario le apuntará a la revancha de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante Colo Colo, mientras que la continuidad de Diego Martínez en el Xeneize está cada vez más complicada.
 
NOTICIAS DE INTERES
Franco Colapinto terminó 11°: excelente largada y muy cerca de los puntos
Quilmes buscará seguir subiendo en la tabla en su visita a Alvarado
El Mate perdió 1-0 ante Dock Sud en el estadio de Los Inmigrantes
Chiquito Romero saltó a la platea y se peleó con los hinchas de Boca
Municipalidad de Lanús: Nuevos turnos para el Quirófano Móvil en Monte Chingolo
Copyright 2024
Perspectiva Sur
Todos los derechos reservados
Serga.NET