ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
02/07
Ganar la confianza de los mercados no será un asunto fácil
El periodista Raúl David Caballero consideró que las sociedades están disconformes no sólo en la Argentina, y la tendencia es ir de un extremo al otro del arco ideológico, en busca de que la propuesta política y económica finalmente funcione.
El fundador de PERSPECTIVA SUR analizó, en su columna semanal en el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) que la economía macroeconómica, tan alejada de los problemas de la gente común, necesita de la confianza que los mercados internacionales depositen en el Gobierno. 

“La macroeconomía del país está jugando un partido que está lejos del vecino de a pie. Mientras que el país tiene problemas con relación a la financiación de las deudas, el vecino tiene problemas cuando va a comprar a la verdulería y se encuentra con precios increíbles”, comenzó Raúl David Caballero.



“Por ejemplo, el fin de semana pasado hubo elecciones en Francia, país que tiene una deuda pública que representa el 110% de su producto bruto, o sea tiene más de un año de producción general como deuda; eso se traduce en que la gente está muy molesta y votó por la oposición. El oficialismo perdió mal, y el próximo fin de semana hay elecciones otra vez en Francia y en Inglaterra, donde también esperan que gane la oposición. En un lado irán hacia la derecha, y en el otro lado irán para la izquierda. La semana pasada pasó algo parecido en Estados Unidos con Trump y Biden: El desempeño de Biden fue tan malo que le dejó el terreno asfaltado para el triunfo del Trump”.



“Es decir que las sociedades están pasando días de mucha insatisfacción, que es un poquito lo que pasa entre nosotros. Venimos de un estadio donde el 50% de la gente dijo ‘basta de esto’, el país hizo un giro de 180 grados, y hoy hay en la opinión pública una expectativa favorable. No obstante, tenemos una inflación que nos pone en el ranking de los peores, y el gobierno deberá hacer mérito durante un tiempo como para poder recuperar confianza de los mercados internacionales”.

“Pero es difícil que nos tengan confianza porque hemos deshonrado la deuda varias veces, y no hemos hecho bien los deberes. Y creo que este es el quid de la cuestión: la confianza. Pero es difícil recuperar la confianza, sea de una esposa, de un cliente, o de un amigo; no es algo fácil”, observó Caballero.

MIRÁ TAMBIÉN:
"El viernes se anunció un Plan Bonex para los bancos", opinó el economista Orlando Ferreres

“Creo que hay algo a favor: que nos guste o no nos guste, el Gobierno tiene un horizonte, o sea que va hacia algún lado; podrás coincidir o no, pero tiene un lugar a dónde dirigirse, claro, y eso coopera a los efectos de la construcción de confianza”. 



Y las peleas que mantiene con el presidente brasilero o el gobierno boliviano, “es parte de su personalidad. Milei es una persona disruptiva, y esa fue la razón por la cual es Presidente; y él se ve como un líder global, lo cual desde nuestra silla del Conurbano nos parece que no tiene mucho sentido, pero sinceramente es algo que no podemos evaluar desde nuestro pago chico. Por otra parte, todo dependerá del resultado, tanto de sus políticas como del rumbo económico por él elegido”, finalizó Caballero.


 
NOTICIAS DE INTERES
La Reserva: Como el lunes, El Cervecero perdió con Talleres de Escalada
Imputaron a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por encubrimiento
Argentina venció por penales a Ecuador y está en semifinales
Quilmes sigue sin tener entrenador, pero sumó a su segundo refuerzo
San Lorenzo argumentó que la transferencia de Matías Reali fue rechazada
Copyright 2024
Perspectiva Sur
Todos los derechos reservados
Serga.NET