El Ferroviario hizo historia. Este miércoles se llevó la definición en la final de la Copa Argentina con el gol de Matías Godoy en el estadio 15 de Abril. Así, gritó campeón y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Central Córdoba de Santiago del Estero venció este miércoles 1-0 a Vélez en el estadio 15 de Abril y se consagró campeón de la Copa Argentina. Matías Godoy anotó el único gol del encuentro en Santa Fe para darle la primera estrella en la Primera División del fútbol argentino al Ferroviario, sumado a obtener la clasificación automática a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El Fortín fue amplio dominante de la primera mitad, pero no estuvo fino a la hora de la definición y chocó contra las buenas reacciones de Luis Ingolotti. La polémica de la jornada llegó a los 16 minutos. Elías Gómez remató tras un córner y la pelota pegó en la mano de Lucas Abascia. Yael Falcón Pérez no sancionó penal al considerarla 'de apoyo' y generó el reclamo todo de Liniers. En el cierre, Matías Godoy ensayó una chilena fenomenal con destino de gol, pero Tomás Marchiori reaccionó de mejor manera y con su mano derecha evitó el 1-0 del Ferroviario.
El comienzo de complemento tuvo nuevamente a Falcón Pérez como protagonista. Ingolotti salió del área a cortar una jugada y se llevó la pelota con los brazos al fallar el cabezazo. El árbitro omitió la acción y la jugada terminó en un remate desviado de Vélez. A los 8 minutos, el Ferroviario sacó una contra rápida con Matías Godoy por derecha. El delantero remató en lo que pareció un intento de centro, la pelota se le metió por arriba a Marchiori y entró en el segundo palo. Era el 1-0 arriba Central Córdoba y locura en Santiago del Estero. Vélez lo buscó en la última media hora pero no logró quebrar a un Ferroviario sólido, hasta el pitazo final.
De este modo Central Córdoba, que había empezado la copa eliminando a Quilmes y que cuenta con el ex DT cervecero Omar De Felippe y con dos ex jugadores del QAC, Rafael Barrios y Lucas Abascia, gritó campeón por primera vez en su historia y jugará la Libertadores 2025.