El Ciclón se hizo fuerte en Vicente López y triunfó con los goles de Iván Leguizamón y Elián Irala. Mateo Pellegrino anotó para el local.
San Lorenzo superó 2-1 a Platense con los goles de Iván Leguizamón y Elián Irala por la fecha 13 de la Liga Profesional y sumó tres puntos vitales para despegarse del fondo de la tabla anual.
En la primera parte, llegaron los goles y las polémicas: Ariel Penel sancionó un penal por falta de Iván Gómez a Alexis Cuello que Leguizamón cambió por gol. Minutos después, Gastón Gómez bajó a Franco Minerva, que ya había rematado, y el juez volvió a señalar la pena máxima, en la que Mateo Pellegrino no falló y marcó el 1-1 antes del entretiempo.
En un segundo tiempo que inició muy cortado, Elian Irala sacudió la modorra del partido con un derechazo de media distancia que venció la resistencia de Juan Cozzani. El juvenil, que no sumaba goles hasta la fecha anterior, anotó su segundo tanto en fila.
El Calamar estuvo cerca de igualar las acciones en dos oportunidades sobre el final: primero, Ronaldo Martínez conectó al gol, pero la jugada fue anulada por un offside previo. Minutos más tarde, Pellegrino aprovechó una desatención del fondo visitante y estrelló un cabezazo en el palo.
Con estos tres puntos, el equipo de Leandro Romagnoli se aleja del fondo de la tabla anual y de la zona de descenso, de la que quedó a 12 unidades y por segunda vez en 2024 ganó dos partidos al hilo.