VIDEO | Estupor por el caso de Martina: La atropellaron en Pacheco y la arrastraron por más de 100 metros
Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Martina Soledad Schiapelli, la joven que fue atropellada y asesinada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Pacheco. Marina, mamá de Martina, señaló: “Una mitad mía se fue con ella”.
Martina salió del local nocturno y caminaba junto a su novio, su hermano y un amigo por la zona cuando
un grupo de personas comenzó a atacarlos. En medio de esa situación
la chica de 21 años fue atropellada por un auto que la arrastró durante más de 100 metros, matando a la joven madre de un niño.Por este caso
fueron detenidos dos sujetos. Uno de ellos
había denunciado que, horas previas al hecho, su auto había sido robado por dos delincuentes, pero el relevamiento de las cámaras de seguridad permitieron mostrar que su coartada no era verdad, ya que el vehículo estaba en inmediaciones del famoso local bailable, donde él se encontraba.
De este modo, personal policial se dirigió hasta un domicilio de San Miguel donde se aprehendió a este sujeto, señalado como autor material del homicidio que se investiga:
“Espontáneamente refiere que no tuvo la intención de matar a la mujer y que fue un accidente”, informó a NA.
Paralelo a esto,
en otro operativo realizado San Miguel Oeste, se concretó la detención del segundo individuo, acompañante del primer detenido y presente en el hecho. Horas después el auto en cuestión,
un Fiat Palio color gris, fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Discépolo en San Miguel Oeste.MAMÁ DE MARTINA“Tengo la cabeza a mil, todo lo que vi es por Facebook, todo lo que dicen, pero no me animo a ver el video del hecho”, dijo Marina, la mamá de la víctima sobre la filmación que hizo un motoquero que pasaba por allí y que posteriormente se difundió en redes.
Por otra parte,
contó que hay una versión que sostiene que su hija mantuvo una discusión dentro del boliche Tropitango y que afuera se volvió a cruzar con esas personas, lo que habría provocado un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, su yerno negó esta versión y aseguró que los emboscaron afuera y sin mediar palabra. “Él estaba re aturdido, golpeado. Dos mujeres bajaron a pegarle directamente a ella. Como él la vio en el piso, salió a defenderla y ahí le pegaron con un fierro”, detalló.
Consultada por los atacantes, remarcó que actuaron “como animales”. “Yo los ataría a ellos abajo de un auto y los arrastraría igual como hicieron con Martina, les daría la misma muerte que le dieron a mi hija”, expresó.