Facundo Mallo convirtió el gol agónico para el Canalla, que venció 1-0 a Newells en el clásico que se disputó en el Gigante de Arroyito.
Central venció agónicamente a Newell's por 1-0 y se quedó con una nueva edición del clásico de Rosario en el Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Liga Profesional.
El uruguayo Facundo Mallo convirtió el gol a los 38 minutos del complemento luego de un gran tiro libre de Ignacio Malcorra.
El Canalla volvió a quedarse con el clásico, en un desenlace muy parecido al de la última edición en Avenida Génova y Bulevar Avellaneda.
Marco Ruben, ídolo de Rosario Central, se retiró lesionado en el primer tiempo y le dejó su lugar a Enzo Copetti.
Newell's había pegado primero en el marcador con un tanto de Franco Ibarra, en contra, aunque el mismo fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
Ángelo Martino se fue expulsado por roja directa y dejó a la Lepra con diez luego de una durísima infracción a quince minutos del final.
Rosario Central acumuló su segunda victoria en fila con el interinato de Matías Lequi, que reemplazó a Miguel Ángel Russo en el cargo.
El Canalla se centrará ahora en la Conmebol Sudamericana, dado que el miércoles tendrá la difícil misión de recibir a Fortaleza por la ida de los octavos de final.
Newell's, por su parte, no hizo otra cosa que agravar aún más su presente, que ya venía complicado con insultos a los jugadores en el último encuentro como local y en el tradicional banderazo previo al derbi.
Central le sacó 19 partidos en el historial a su clásico rival y estableció la diferencia más amplia de la historia.