Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Fortín se impuso desde los doce pasos y logró el pase al partido definitorio
Vélez es el primer finalista de la Copa de la Liga. En San Nicolás, venció por penales 4-2 a Argentinos Juniors tras el 0-0 en los 90 minutos, accedió al partido por el título y espera por Estudiantes o Boca.
El Fortín pasó por una tarde que tuvo todas las emociones. A los 14 minutos y con el partido muy parejo, Braian Romero fue expulsado por una dura infracción en mitad de cancha y obligó a los de Liniers a disputar 75 minutos con un hombre menos.
Sin embargo, poco se notó la superioridad numérica del Bicho. El equipo de Gustavo Quinteros jugó como la llave lo ameritaba: con mucho orgullo propio. Este condimento caracterizó un excelente partido de Vélez, que con figuras sobresalientes como Tomás Marchiori, Agustín Bouzat y Valentín Gómez superó en actitud a un rival que nunca supo de qué manera llevar el encuentro.
Con este resultado, los Fortineros accedieron a la final que se disputará el domingo próximo en Santiago del Estero, donde ante el Xeneize o el Pincha, buscará su undécimo título de Primera División.