VIDEO | Subieron dos hombres a un puente, uno cayó de panza al río, el otro al asfalto
El joven se encontraba con un amigo en la construcción que une dos localidades en Mendoza; el video fue viralizado en las redes sociales.
Este martes se viralizó un video en el que se ve cómo un joven cae de un puente al asfalto tras intentar treparlo junto con un amigo, en la provincia de Mendoza. El objetivo de ambos era arrojarse al río de ese mismo nombre, en medio de la ola de calor extremo que se vive en varias provincias del país.
De acuerdo a lo que informó Diario Uno, las imágenes viralizadas en las redes sociales muestran a los dos jóvenes en el puente que une Palmira (San Martín) con San Roque (Maipú), en Mendoza, el domingo por la tarde. Allí, se ven varios adultos y niños que intentan refrescarse.
“¡Qué panzazo!”, se escucha comentar a una mujer cuando el primer hombre se lanza al agua luego de treparse a la estructura en altura que contiene al puente en el que se ve circular a varios autos. Luego, el otro intenta hacer lo mismo, ante la atenta mirada de los niños presentes.
No obstante, el joven hace una mala maniobra y termina cayendo hacia el otro lado, es decir, sobre el asfalto, con la suerte que no pasaba ningún vehículo en ese momento.
De acuerdo con lo que se ve, el joven cae con una pierna, por lo que la levanta al intentar reponerse del golpe. Si bien no se sabe cuán lastimado resultó, muchos usuarios de las redes sociales aprovecharon el video para alertar sobre los peligros de ingresar en el río Mendoza en determinadas zonas debido a que su caudal y corriente se han incrementado porque se abrió el dique Potrerillos.
De hecho, ya se registraron al menos dos muertos en la zona y hace dos días son buscados intensamente dos adolescentes que cayeron al río Mendoza este fin de semana.
Uno de los buscados tiene 19 años y quiso refrescarse en ese cauce a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, informó Télam.
En tanto, el otro adolescente, identificado como R. C., tiene 16 años y fue llevado por la corriente cuando se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo.