Inundaciones, destrozos y caída de árboles: lo que dejó la tormenta en Quilmes y el AMBA
Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta en el conurbano. Las ráfagas de viento pegaron con fuerza en Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora. Amplias zonas continúan sin luz.
Pasadas las tres de la mañana comenzó el fuerte diluvio que
generó fuertes cortes de luz en la zona norte de la Capital Federal y en algunos distritos del sur del conurbano. Poco tiempo después comenzaron a llegar las impactantes imágenes.
Bomberos Voluntarios de Quilmes trabajaron intensamente y en el video se puede ver cuando en la madrugada asistieron en Ezpeleta por un gigantesco árbol caído sobre la calle.
Entre las más afectadas se encontraron
Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y demás localidades pertenecientes a la zona oeste.
Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. Por el momento, algunos de los usuarios informaron en las redes sociales que el servicio se fue restableciendo conforme comenzó a calmarse la furia de la tormenta.
Por otro lado,
Trenes Argentinos comunicó por medio de X una serie de interrupciones en el servicio, como consecuencia de los daños que generó la tormenta en la infraestructura ferroviaria. En el caso del ramal Marinos, éste se verá limitado entre las estaciones de Tapiales y Casanova; el ramal Catán sufrió un corto entre Sáenz y Laferrere a raíz del desplome de cables de alta tensión sobre el tendido ferroviario.
En cuanto al funcionamiento de la Línea Roca, la empresa señaló que los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley estarán interrumpidos por tiempo indefinido, debido a una falla que se detectó en la catenaria.