Derrotó 2-1 a Godoy Cruz con goles de Merentiel y Figal. Había empatado transitoriamente López Muñoz. El Xeneize necesitará que se liberen cupos en la tabla anual para acceder a la Copa.
Boca derrotó 2-1 a Godoy Cruz, en Mendoza, por la última fecha de la Copa de la Liga y se mantiene con posibilidades de acceder a la Copa Libertadores 2024. El Xeneize cumplió con su trabajo, ganó y ahora deberá esperar si finaliza quinto o sexto en la tabla anual y si se liberan cupos clasificatorios en esta.
El conjunto de Mariano Herrón encontró rápidamente la ventaja. Thomas Galdames tocó la pelota con la mano dentro del área tras un remate de Marcelo Saracchi y Nicolás Ramírez pitó penal. Miguel Merentiel, el goleador del año azul y oro con 18 tantos, no per donó y marcó el 1-0 desde los doce pasos.
Gracias a la jerarquía del uruguayo y de otra gran actuación de Sergio Romero, el equipo de la ribera se fue al descanso arriba en el tanteador.
Ya en la segunda mitad, Boca sufrió la baja de Luis Advíncula por lesión y, para colmo, a los 10' una muy mala decisión de Nicolás Figal al querer salir jugando, le dejó servido el empate a Hernán López Muñoz. El 10 del Tomba encontró mal parado a Romero con su remate e igualó el encuentro.
Obligado a ir en busca de la victoria para no despedirse de la próxima Copa, el Xeneize fue metiendo al local contra su arco y a los 20' marcaría el 2-1. Marcelo Weigandt bajó de cabeza un córner al segundo palo y Nicolás Figal se tomó revancha y, aprovechando la quietud de los mendocinos, venció a Diego Rodríguez.
A partir de allí, el conjunto de Herrón manejó los tiempos del partido ante un rival con pocas ideas y dejó correr el reloj hasta el pitazo final.
Con este resultado, Boca finalizó su temporada con 18 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga. Godoy Cruz, con 22 unidades, lidera en soledad -al menos hasta que jueguen este lunes Belgrano y Racing- y jugará los cuartos de final.