En el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Estudiantes derrotó 3-2 a Boca y se clasificó a la final de la Copa Argentina. Allí se enfrentará con el ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Carrillo, Boselli y Figal, en contra, anotaron para el Pincha, mientras que Merentiel (2) lo hizo para el conjunto de Herrón. Saracchi vio la roja a los 13'. El Xeneize, cada vez más complicado para acceder a la Libertadores 2024.
El Pincha sorprendió a Boca desde el vestuario y a los 3' se puso en ventaja. Leonardo Godoy le ganó el duelo a Marcelo Saracchi, llegó al fondo y metió el centro para la aparición de Guido Carrillo, que con un buen cabezazo puso el 1-0 ante un Sergio Romero que poco pudo hacer, pero al que lo esperaría una noche movida.
Todo empeoraría rápidamente para el conjunto de Mariano Herrón cuando a los 13' Saracchi, sí nuevamente el lateral, se hizo expulsar infantilmente por un planchazo contra Fernando Zuqui.
A partir de quedarse con 10 hombres, el Xeneize logró emparejar el encuentro con más coraje que juego. Primero, una buena presión de Lucas Janson forzó el error de Zaid Romero a los 28' que permitió el gol de Miguel Merentiel.
Más tarde, ya en el cierre del primer tiempo, Ezequiel Bullaude durmió a Jorge Rodríguez y tocó a atrás para otra efectiva definición de La Bestia.
El Xeneize salió a jugar la segunda parte otra vez dormido y el Pincha lo aprovechó. A los 50 segundos, Zuqui puso un centro frontal, Benjamín Rollheiser la bajó y Mauro Boselli estampó el 2-2.
Inconexo, sin ideas y desgastado el equipo de la ribera sufrió el hombre de menos y ni siquiera pudo dos veces con la misma jugada: una pelota larga al área para Rollheiser, como en el empate platense, terminó en carambola y gol en contra de Nicolás Figal para el 3-2 a favor de los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Gracias a un buen rendimiento de Chiquito Romero, Boca llegó con vida al cierre y allí fue a buscar el empate heroico. Con mucho empuje y liderado futbolísticamente por Valentín Barco, llevó peligro al arco de Mariano Andújar y terminó reclamando un supuesto penal.
Con este resultado el Xeneize perdió la vía más directa con que contaba para clasificarse a la Copa Libertadores 2024. Ahora deberá vencer el domingo a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga y sacar cuentas para ver cómo queda posicionado en la tabla anual.