El Xeneize se impuso 1-0 con un gol agónico de Merentiel, desde el punto del penal, y sostiene sus posibilidades de clasificación a través de la tabla anual.
Boca logró un agónico triunfo por 1-0 ante Newell's en la Bombonera, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, y mantiene viva la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual, con 59 puntos mientras que Estudiantes tiene 61, San Lorenzo 61 y Rosario Central 62, a falta de una fecha para la finalización de la primera fase.
El equipo de Gabriel Heinze comenzó un poco mejor y generó la primera chance clara de gol, pero Jorge Recalde no pudo definir dentro del área chica. Los dirigidos por Mariano Herrón, interino tras la salida de Jorge Almirón, también tuvieron una clara por un cabezazo de Ezequiel Bullaude luego de una mala salida de Lucas Hoyos, que luego le contuvo un buen cabezazo a Edinson Cavani minutos antes del descanso.
En el complemento, los locales tuvieron dos claras, primero con Jabes Saralegui y luego con Miguel Merentiel. Más tarde, Cavani debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular y encendió las alarmas también en la Selección de Uruguay previo al choque con Argentina, y también pidió el cambio Valentín Barco. Guillermo May pudo adelantar en dos oportunidades a la visita, pero respondió bien Sergio Romero.
Cuando parecía que el partido moría en empate, Guillermo Balzi fue abajo en el área y llegó tarde ante Merentiel. Fernando Echenique cobró penal, que el delantero uruguayo intercambió por gol.
No hubo tiempo para más y fue triunfo 1-0 de Boca, que llegó a 15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a tres de Belgrano, y todavía tiene chances de meterse en los cuartos de final. Además, llegó a 59 en la tabla anual y sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Newell's quedó con 15 unidades y perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros del grupo y ya no tiene chances de clasificar a copas internacionales.