Independiente y Boca se enfrentaron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en un clásico de la última fecha de la Liga Profesional, arbitrado por Nicolás Ramírez.
Exequiel Zeballos abrió la cuenta en Avellaneda. Sergio Romero le atajó un penal a Martín Cauteruccio. Aumentó Nicolás Valentini de cabeza.
Boca ganó un partido chivísimo y se quedó con los tres puntos ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. Con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini, el Xeneize se impuso por 2-0 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini ante el Rojo, que erró un penal en los pies de Martín Cauteruccio que atajó Sergio Romero.
El duelo comenzó parejo, con poco fútbol pero con los de Ricardo Zielinski un poco mejor, generando las chances más peligrosas, pero sin efectividad. En el complemento, el duelo se acható y parecía que no pasaba nada, pero el último cuarto de hora fue muy intenso y tuvo de todo.
A los 27 minutos, Frank Fabra armó una gran jugada individual, la tocó al medio para Exequiel Zeballos que, sin arquero, definió para abrir el marcador en favor de los de Jorge Almirón. Los locales reaccionaron rápido y apenas dos minutos más tarde, Ayrton Costa metió un centro, Darío Benedetto fue al piso, la tocó con la mano y Nicolás Ramírez cobró penal, del que se hizo cargo Martín Cauteruccio, aunque Sergio Romero lo contuvo de gran manera.
Para colmo, en la siguiente jugada la visita estiró la ventaja. Tras un córner desde la izquierda, Nicolás Valentini apareció por el segundo palo y la cruzó para sentenciar el segundo gol, que sería definitivo.
Fue final 2-0 para Boca, que quedó cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y pone la mente en el cruce de octavos ante Nacional. Por su parte, Independiente quedó con 28 unidades y sigue comprometido en la pelea por no descender.