Con goles de Piovi y Gómez, la Academia superó 2-1 al Santo tucumano en el Estadio Mario Alberto Kempes y clasificó a la próxima fase, donde jugará con el ganador de Huracán e Instituto.
Racing fue pura contundencia, venció 2-1 a San Martín de Tucumán y clasificó a los octavos de final. Con goles de Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez en el primer tiempo, la Academia se impuso y espera en la próxima ronda al ganador de la serie entre Huracán e Instituto. Dening anotó para el Ciruja.
De arranque, el equipo de Fernando Gago buscó asumir el protagonismo y no tardó en inquietar al Santo tucumano. Luego de un tiro libre al punto penal, Leonardo Sigali clavó su cabezazo en un ángulo pero el árbitro le anuló el gol por posición adelantada.
Un cuarto de hora más tarde, Piovi aprovechó un rebote a orillas del área y sacó un zurdazo cruzado para el 1-0. El Ciruja pudo haber igualado las acciones en la jugada siguiente, pero Emanuel Dening elevó mucho su remate.
Antes del cierre de la primera mitad, Racing no perdonó de contrataque y llegó al 2-0 a través de Gómez. Pudo haber descontado San Martín de Tucumán si no fuese por Sigali, quien despejó una pelota clave en la línea.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Frontini intentaron remontar la historia pero se toparon con las manos seguras de Gabriel Arias. La única acción en la que no pudo lucirse el N°1 de los de Avellaneda fue en el 2-1 de Dening.
Pero San Martín no tuvo ninguna otra de peligro ante unos pibes de Racing que supieron aguantar el partido. Así, con la mente puesta en la Libertadores -jugará octavos ante Nacional de Medellín- y la enfermería repleta -en Córdoba jugaron seis juveniles Sub 20- se las verá en la siguiente fase contra el vencedor de Instituto-Huracán.
Los tucumanos, en tanto, no tendrán distracciones en su búsqueda del ascenso a la máxima categoría (están cuartos en su zona).
Con este triunfo, Racing se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y se cruzará con el ganador del encuentro entre Instituto de Córdoba y Huracán.