La secuencia registrada por las cámaras de la estación de Gonnet impresiona, aunque el acusado resultó milagrosamente ileso. Terminó preso.
Un hombre decidió meterse literalmente debajo de un andén del Tren Roca en Gonnet para apoderarse de una importante cantidad de cables subterráneos y terminó preso mientras intentaba escapar con su botín.
La increíble secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la estación, donde todo sucedió. Los operadores del Comando Trenes Seguros divisaron al acusado descendiendo primero a las vías y poco después perdiéndose en una rejilla ubicada en el lateral de un andén, a través de la que los obreros pueden entrar en caso de necesitar hacer una reparación u obra menor.
Advertidos de lo que estaba sucediendo, los trabajadores de la firma estatal dieron aviso a las autoridades policiales y los agentes se toparon con el delincuente en el lugar, mientras intentaba cargar una bolsa de consorcio repleta de cables y otros elementos ferroviarios que acababa de robar.
Voceros de Trenes Argentinos explicaron que durante la requisa "se comprobó que el individuo tenía en su poder cables del sistema ferroviario" y por ello fue trasladado a la sede de la comisaría Decimotercera de la citada localidad para responder por lo sucedido.
"El robo de cables en el ámbito ferroviario es una problemática recurrente que muchas veces suele provocar serios inconvenientes en el servicio, porque afecta al funcionamiento de señales, y barreras, etc; generando demoras en la circulación de trenes", explicaron las autoridades consultadas.