El nadador quilmeño Michel Ferreiro se destaca en el campeonato Mundial de Para Natación
Familiares y allegados al joven destacan que es un modelo de abnegación, disciplina y coraje. Privado de sus piernas, trabaja, entrena, y ahora se luce en esta competencia internacional, que continúa en los próximos días.
El atleta Leandro Michel Ferreiro, oriundo de Quilmes Oeste, se encuentra compitiendo en Europa con gran actuación, lo que fue destacado por su comunidad como un ejemplo de vida. Michel es amputado de sus piernas tras un accidente, y en las Para Swimming World Series Lignano Sabbiadoro 2023 obtuvo el segundo lugar en los 100 metros Pecho apenas iniciado el torneo.
Leandro Michel tiene 31 años, vive en el barrio La Cañada, está en pareja y trabaja en Metrovías. Entrena a diario en el Club Atlético Independiente con gran sacrificio, ya que enfrenta con valentía las dificultades para movilizarse de un lugar a otro por la falta de sus dos piernas.
Los allegados a Michel destacan que nunca hizo de su discapacidad una bandera para sacar ventaja, sino que por el contrario, la toma como un desafío cotidiano normal, y la enfrenta con gran humildad y coraje. Prueba de esto es, dicen, que nunca quiso sacar la pensión por discapacidad.