El delincuente había intentado ingresar a robar a la casa del hombre, que reaccionó disparando contra él.
Un jubilado de 76 años mató a un ladrón a balazos, luego de que el delincuente intentara entrar a la casa del hombre a robar. Sucedió en Lanús, y el anciano quedó imputado por el delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar este martes. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un supuesto tiroteo en la calle Grecia entre Osorio y Lomas Valentina.
Los oficiales encontraron al llegar a un sujeto sobre la vereda, perdiendo sangre y con una herida en el pecho. Se convocó a la ambulancia, que llegó en pocos minutos, y constató que el sujeto se encontraba sin vida.
Policías de la Comisaría Quinta de Lanús requisó las cámaras de seguridad de una de las casas del lugar, y fue gracias a ese video que pudieron entender lo sucedido.
El fallecido había intentado entrar a la casa de un jubilado trepando por los techos de las casas de al lado. Minutos más tarde, la cámara muestra como el mismo sujeto se arroja desde el techo, tomándose el estómago. Caminó media cuadra hasta que se desvaneció en la vereda.
El propietario de dicha vivienda, el anciano de 76 años, afirmó haber disparado el arma cuando el hombre intentó entrar a robar a su casa. Por este motivo, quedó imputado por “homicidio”.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy es un dia muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”.
“Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, sentenció el Mandatario local.