La salida de un boliche en Burzaco se convirtió en una gresca cuando dos chicas terminaron golpeadas y demoradas por la policía acusándolas de disturbios en la vía pública, pese a que aseguraban que les robaron sus pertenencias.
El hecho ocurrió a la salida de un boliche ubicado en Hipólito Yrigoyen al 15.500, en Burzaco. Las dos chicas que fueron golpeadas por oficiales en la mañana del domingo tienen 23 años.
La secuencia quedó grabada por el video de un testigo que filmó con su celular y captó el momento en que una de las chicas se encontraba en el suelo, luego de haber sido agredida y reducida por una agente, y otros dos efectivos rodeaban la escena. Cuando otra joven quiso acercarse a ayudarla, un policía la apartó de un codazo y la hizo caer al suelo.
Mirá también:
Un policía abofeteó a una mujer en un control vehicular en BernalProducto de esa caída, la chica sufrió fractura de mandíbula y perdió un diente. «A mi amiga la arrastraron por el piso, ella se sentó al piso para que no pudieran tocarla, pero hombres y mujeres policías la golpearon. Nos golpearon a todos incluyendo a los que querían defendernos. A mí me desfiguraron la cara. Me fracturaron un diente. Me hice estudios y tengo un traumatismo encéfalo craneal», relató.
Tras ese maltrato, las jóvenes fueron llevadas a la Comisaría Segunda de Burzaco, donde estuvieron demoradas unas seis horas.