El conjunto de Rosario ganó 1-0 en Liniers con un gol de Juan Manuel García y se metió en puestos de clasificación a la Sudamericana, en un partido correspondiente a la 17a. fecha de la Liga Profesional.
Con un tanto de cabeza de Juan Manuel García, el equipo dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli volvió a ganar de visitante luego de seis partidos, en base a un esquema simple de equipo corto y ordenado.
Vélez acentuó su pobre andar en el torneo local, donde no gana desde la cuarta fecha, después de recibir una paliza del Flamengo de Brasil en la semifinal de la Libertadores,
Su DT uruguayo Alexander Medina dispuso un once casi íntegramente titular, sin priorizar la revancha del próximo miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro, donde el "Fortín" tendrá la dura misión de revertir un 0-4.
Tognarelli, que tomó el cargo tras la renuncia de Javier Sanguinetti, armó un equipo con línea de cuatro, tres volantes y dos extremos como Juan Garro y Brian Aguirre para alimentar a "Juanchón" García.
Apenas, el árbitro Pablo Giménez dio el pitazo final, la hinchada local comenzó a silbar y a cuestionar a la Comisión Directiva de Vélez que encabeza Sergio Rapisarda.