En una invitación abierta a todos los matriculados, la entidad festejó el día del abogado con un brindis, en el salón de eventos de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
En el marco del día del abogado, que se celebra en Argentina cada 29 de agosto por el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, el Colegio de Abogados Departamental Quilmes (que engloba dicha ciudad, Berazategui, y Florencio Varela) celebró la ocasión con un brindis en el Salón de Usos Múltiples de los Bomberos de Florencio Varela.
El festejo fue presidido por Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio, el intendente de Varela Andrés Watson (quién también es abogado), y el diputado nacional Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela.
Basalo dio sus condolencias a los familiares de los matriculados que fallecieron a raíz del COVID-19, al inicio de la ceremonia, que no se realizaba desde el 2019 por el corte en la actividad que produjo la pandemia. “En esta nueva normalidad, creemos que es la oportunidad de hacer una mejor realidad que la anterior”, aseguró en esta línea el Presidente.
“Queremos asegurar la prestación de un mejor servicio, y un ejercicio profesional basado en la libertad y la dignidad del abogado, pretendemos y exigimos una Justicia de calidad, de eficiencia, y de rápido acceso para todos los ciudadanos”, dijo Basalo.
“En este momento extraordinario es difícil ver las cosas con una óptica positiva; no obstante, los abogados tenemos siempre un mensaje positivo: El desafío de buscar las oportunidades en la adversidad”.
Con respecto a laos temas prioritarios para el Colegio, su Presidente afirmó: “Tenemos la necesidad de que se aplique y se respete nuestra ley de honorarios, que implica dignidad de ejercicio, carácter alimentario, orden público, y la irrenunciabilidad de la misma”.
“Hoy le podemos decir a todos los vecinos, que en nuestra provincia cuentan con abogados dispuestos a dar lucha por el derecho, defender la Constitución de la Nación y de la Provincia, abrazar permanentemente las instituciones republicanas y democráticas, reafirmando la defensa de los derechos humanos. Esto lo hacemos desde la trinchera de nuestro trabajo diario, en el ejercicio de nuestra profesión”.
“La abogacía es una vieja profesión cargada de futuro, tanto así, que estamos convencidos que si hay algún inocente que defender, atropello por denunciar, o dolores engendrados por la injusticia que reparar, la abogacía es todavía joven. Festejemos este día, en donde renovamos nuestro compromiso como abogados con alegría y esperanza”, cerró Bienvenido Rodríguez Basalo su discurso.