Con inmejorable marco climático, la comunicad de Quilmes celebró este domingo su 356 aniversario con una jornada plagada de eventos.
Por la mañana, sobre avenida Hipólito Yrigoyen tuvo lugar el desfile cívico tradicionalista, mientras que por la tarde sobre la avenida Carlos Pellegrini y la plaza Aristóbulo del Valle, tienen lugar espectáculos musicales y una feria gastronómica.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo 14 de agosto, junto a miles de vecinos a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 356º aniversario de la ciudad, que incluyeron el tradicional desfile sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Videla y Garibaldi, del casco céntrico, y un gran festival musical libre y gratuito, y gastronómico, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), en La Colonia.
“Hemos compartido la celebración de nuestros 356 años, en familia, con las instituciones más representativas de todas las localidades, que mostraron la diversidad y el potencial que tenemos en la ciudad, en un día hermoso que nos acompañó, y lo hemos disfrutado porque ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro Municipio. Este festejo popular también es un reencuentro, después de dos años que no lo habíamos podido hacer por la pandemia”, sostuvo la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el diputado provincial, Emmanuel González Santalla; integrantes del Gabinete Municipal y concejales.
Mayra Mendoza destacó: “Somos muy reivindicativos de nuestra historia, de nuestro recorrido, para la construcción de este Municipio, que tiene un pueblo trabajador que busca todos los días salir adelante y trabajando, unidos, lo estamos logrando. Quilmes es mi lugar en el mundo y quiero que todos lo conozcan y reconozcan porque es hermoso, y por su gente, hay mucha calidad humana en este Municipio”.
MIRÁ TAMBIÉN:
Multitudinario cierre de los festejos por el Día de Quilmes con el show de Las PelotasDel desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos, clubes deportivos, comisiones de festejos de todas las localidades y centros tradicionalistas.
El evento también contó con la participación de las orquestas infanto-juveniles de La Ribera, IAPI y Ezpeleta, que emocionaron a los presentes con su interpretación del Himno Nacional. En tanto, el cura Eduardo de la Serna estuvo a cargo del acto religioso. Y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Quilmes, Jorge Irigoitía, fue quien solicitó la autorización correspondiente a la Intendente para dar comienzo al desfile.
Además, los visitantes pudieron degustar una gran variedad de comidas y bebidas en los stands gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, y disfrutaron también de distintas propuestas culturales y de entretenimiento.