El juego comenzó con acciones intensas y rápidas, como era previsible por lo que proponen habitualmente los dos conjuntos, con algo más de profundidad por parte del local.
A su vez, el visitante procuró tener mayor posesión de la pelota para controlar las embestidas del "Rojo" y aprovechar algún resquicio en la retaguardia adversaria.
Por su parte, Independiente fue de menor a mayor en su crecimiento ofensivo y entre las exigencias que le presentó a Gonzalo Marinelli contó un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez que se estrelló en la base del poste izquierdo del arco visitante (29 min).
Eso fue el anticipo de lo que sucedió luego con una entrada por izquierda de Domingo Blanco, que cuando intentó interceptarlo Víctor Cabrera la pelota pegó en el brazo del zaguero de Tigre, dentro del área, por lo que el correspondiente penal fue convertido por Benegas (34 min ).
De all hasta el final del período inicial los de Avellaneda ejercieron un predominio mayor ante una tímida reacción de Tigre, que apenas generó un par de aproximaciones de cierto riesgo.
El segundo tiempo contó con los de Victoria mejor dispuestos en el campo y más potentes en ataque, con lo que obligaron al "Diablo" a retrasar sus líneas para evitar sorpresas.
Así debió intervenir el arquero uruguayo Sebastián Sosa, con una salida de apuro para achicar el ángulo de tiro de Alexis Castro, cuyo envío rastrero logró desviar (15 min).
Luego, cuando los dirigidos por Eduardo Domínguez respondieron con profundas réplicas, el espectáculo se tornó más electrizante y atractivo.
Finalmente, con esfuerzo y con un tiro penal -por mano de Sergio Barreto- convertido por el ingresado Mateo Retegui, Tigre logró la justa igualdad (50 min).
Por la décima fecha, Independiente visitará a Colón de Santa Fe, el sábado 16 a las 16.30; en tanto, en el mismo horario del día anterior Tigre recibirá a Huracán.