Unión de Santa Fe superó este sábado a Newells Old Boys de Rosario por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la novena fecha de la zona A. El mediocampista Gastón González (15m. ST), de penal, hizo el único tanto del juego.
Unión y Newell's plantearon un partido de transiciones rápidas, con medios dinámicos y con la premisa de pensar siempre en el arco de enfrente, con Santiago Mele y Ramiro Macagno como figuras en el local y el visitante, respectivamente.
En una tarde de mucho calor en el 15 de Abril de la capital santafesina, el equipo de Munua y el de Sanguinetti fueron protagonistas de un partido con varias llegadas, pero donde aparecieron los arqueros con buenas intervenciones para lograr mantener el cero en sus arcos hasta el entretiempo.
Fue recién a los 13 minutos del segundo tiempo cuando llegó la jugada que rompió el cero. Luna Diale tenía el control de la pelota en el área, Julián Fernández lo toca y aunque Rapallini no vio penal, si fue llamado por el VAR para revisar la jugada y corrigió su fallo. Gastón Fernández se hizo cargo del tiro y lo transformó en gol.
Después Newell's lo buscó y el Tate intentó extender el marcador. Sobre el final a la visita el palo le dijo que no y fue derrota. La situación insólita se vivió en el cierre del encuentro, Rapallini había dado siete minutos de adición, pero pitó el final a los 51.
Los ayudantes de Javier Sanguinetti saltaron del banco para reclamarle el minuto (aunque los jugadores ya se saludaban y estaban las mangas inflándose), el árbitro se dio cuenta de su error y reanudó el encuentro. Igualmente, a la Lepra no le alcanzó para empatarlo.
Unión suma ahora 17 puntos -cosechó 15 de 15 como local- y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell's (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.