Con un Centenario repleto gracias al regreso de los hinchas, Quilmes volvió a festejar. Los de Facundo Sava dieron vuelta el partido y le ganaron 2 a 1 a Atlanta, luego de empezar perdiendo. Así, el equipo llega a 48 puntos y queda segundo de manera transitoria, hasta que jueguen los de arriba.
El partido empezó de la manera menos pensada. Quilmes lo salió a buscar y en la primera que tuvo, Atlanta se puso en ventaja. A los 8 minutos y de un lateral a favor del Cervecero, salió la contra, Ignacio Colombini se la llevó varios metros, apuntó y remató de muy lejos, y la pelota se clavó contra el palo izquierdo. Quilmes lo perdía cuando no había pasado nada en el partido.
La reacción fue inmediata, y empezaron a aparecer las situaciones. Primero lo tuvo Agustín García Basso, que remató de aire y tapó el arquero Juan Rago. A los 30, otra: centro desde la derecha, cabeceó Camilo Machado, y Rago mandó la pelota al corner. Fue una y otra vez pero no le alcanzó, y se fue al descanso perdiendo de manera injusta. En la segunda etapa, Quilmes salió con todo. Julián Bonetto estaba mucho más adelantado y comenzaba a ser desequilibrante.
Y por una jugada suya, llegó el empate. Bonetto se metió al área, remató y tapó Rago, el rebote le cayó de nuevo a Bonetto que contra la línea metió un centro, y en el segundo palo Mariano Pavone le dio de bolea para clavar la pelota abajo, contra el palo izquierdo. Quilmes lo empataba con justicia a los 5 minutos y seguía buscando.
PALETTA, LOS PENALES Y EL ENOJO DE ATLANTA
A los 16 minutos, llegó la primera polémica. Centro pasado desde la derecha de Martín Ortega, cargaron contra el arquero Juan Rago que se pasó, Pavone en el segundo palo le volvió a dar de boleta y esta vez, Valentín Perales la sacó en la línea con la mano: penal y expulsión del central. Le dio Tomás Blanco muy suave y atajó Rago.
Todo Atlanta protestó la falta previa al penal sobre el arquero, omitida por el juez Héctor Paletta. Quilmes iba y no encontraba los espacios, entonces empezaron los cambios. A los 26 entró Federico Anselmo por Blanco y Mariano Barbieri por Machado. Quilmes seguía llegaba: primero con un centro de Bonetto, desvió Pavone en el primer palo y tapó Rago. Luego, otra vez el arquero apareció para taparle un remate a Brandon Obregón.
La más clara fue a los 37, cuando tras un centro de Barbieri, Anselmo le bajó la pelota a Pavone, que le dio abajo del arco y pegó en el palo izquierdo. Con uno menos, Atlanta estaba todo atrás y Quilmes lo tenía en jaque. A los 39, Facundo Silva entró por Obregón y Agustín Bindella lo hizo por Ramiro Arias. Y de tanto ir, llegó el premio, pero con otra polémica.
A los 45, centro desde la izquierda de Barbieri, a Anselmo lo tomaron de la camiseta en un agarrón de los tantos que suele haber, se dejó caer y Paletta cobró otro penal. Esta vez, Anselmo fue el encargado y anotó el segundo. Con el 2 a 1, Rodrigo Moreira entró por Pavone a defender las últimas pelotas y el juez pitó el final. Victoria y festejos en la vuelta del hincha al Centenario. Enhorabuena.