El Fortín goleó al Granate por 5-1, y se recuperó de su mal arranque. Los goles para el conjunto local los convirtieron Bouzar, Almada, Cáseres, Ortega y Centurión. Belmonte descontó para la visita.
El Fortín se floreó en su casa y consiguió su primera victoria en el campeonato: después de haber estado seis cotejos sin siquiera marcar, se despachó con el Granate y lo arrolló por 5 a 1 en el estadio José Amalfitani.
Agustín Bouzat definió una buena maniobra colectiva de los de Liniers para romper el cero en una primera parte en la que Lanús también generó situaciones pero no estuvo fino en el área rival.
En el complemento no habría equivalencia alguna: Thiago Almada amplió el tanteador después de otra muy buena jugada colectiva de Vélez y más tarde Santiago Cáseres, de cabeza, anotó el tercero.
La luz de esperanza granate se encendió a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Tomás Belmonte irrumpió en el área rival y ensayó una chilena espectacular después de bajarla de pecho.
Pero segundos más tarde, una excursión de Francisco Ortega por el área rival liquidó la historia. El lateral izquierdo remató de derecha al primer palo y sometió a Lucas Acosta, que tuvo un par de buenas intervenciones pese a la goleada sufrida. El moño lo puso Ricardo Centurión, quien capitalizó un grosero error de Diego Braghieri en la salida.
Con este resultado, el equipo de Mauricio Pellegrino abandonó el último lugar de la tabla de posiciones y se mantiene entre los primeros puestos de la Tabla Anual que otorgará boletos para la Libertadores 2022 (está segundo a un punto del campeón de la Copa de la Liga, Colón).
Lanús no solamente quedó privado de ser único líder de la Liga Profesional sino también de alcanzar a Independiente y Estudiantes de La Plata en la tercera colocación de la acumulada.