Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DANIEL ANTONIO RAMELLS
14/03/2024
¡Tarifa por llamar a la puerta!
¡Tarifa por llamar a la puerta!Una de las casas donde entrego periódicos tenía el buzón bloqueado, así que llamé a la puerta.
El señor David, un hombre mayor de paso vacilante, abrió lentamente la puerta.
Le pregunté: "Señor, ¿por qué está bloqueado su buzón?"
Él respondió: "Lo bloqueé a propósito".
Él sonrió y continuó: "Quiero que me entregues el periódico todos los días...Por favor, toca la puerta o toca el timbre y entrégalo en persona".
Me quedé perplejo y respondí: "Claro, pero eso parece un inconveniente para ambos y una pérdida de tiempo".
Él dijo: "Está bien... Te pagaré más cada mes como tarifa por llamar a la puerta".
Con expresión suplicante, añadió: "Si alguna vez llega el día en que llamas a la puerta y no encuentras respuesta, ¡llama a la policía!".
Me sorprendí y pregunté: "¿Por qué señor?"
Él respondió: "Mi esposa falleció, mi hijo está en el extranjero y yo vivo aquí solo, ¿quién sabe cuándo llegará mi hora?".
En ese momento, vi los ojos húmedos y nublados del anciano.
Dijo además: "Nunca leo el periódico... Me suscribo sólo para escuchar el sonido de los golpes o el timbre de la puerta; para ver una cara familiar e intercambiar algunas bromas".
Juntó las manos y dijo: "Joven, ¡hazme un favor! Aquí tienes el número de teléfono de mi hijo en el extranjero. Si un día llamas a la puerta y no contesto, llama a mi hijo para informarle...".
Después de leer esto, me di cuenta de que hay muchas personas mayores, solitarios y solitarias, entre nuestro círculo de amigos.
A veces uno se pregunta por qué ellos, a su edad avanzada, todavía envían mensajes por WhatsApp, como en los tiempos en que aún trabajaban.
En realidad, el significado de estos saludos matutinos y vespertinos es similar al significado de tocar o tocar el timbre; es una forma de desearse seguridad y de transmitir cuidado.
Hoy en día, WhatsApp es muy conveniente y ya no necesitamos suscribirnos para comprar periódicos.
"Si tienes tiempo, ¡enseña a tus familiares mayores a usar WhatsApp!"
Un día, si no recibes sus saludos matutinos o artículos compartidos, es posible que no se encuentre bien o que le haya pasado algo.
Por favor cuida de tus amigos y familiares.