Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DANIEL ANTONIO RAMELLS
10/02/2024
Carta abierta a la Directora Ejecutiva de ANSES
Carta abierta a la Directora Ejecutiva de ANSESLas personas que tenemos DISCAPACIDAD abonamos el monotributo, no genera pesos es solo para mantener la "obra social", por las prestaciones, lo que genera ingresos es la facturación y el correspondiente pago de ingresos brutos y ganancias del cual estoy al día y con una declaración jurada mensual de “SIN ACTIVIDAD”... ALGO ESTA MAL LA NORMATIVA…

Quien suscribe de la localidad de Quilmes Oeste, el día 21 de octubre del 2021 le envié este e-mail me presente en el ANSES de Quilmes para realizar el trámite de Jubilación Anticipada, ya que poseo 61 años de edad y 38 años de aporte, grande fue mi sorpresa al enterarme hoy que no me puedo jubilar por dos razones la primera porque me faltan aportes y la segunda es porque sigo pagando el mono tributo hasta la actualidad, con respecto a los años que me faltan, en el 03/04/2018 me presente en el ANSES de Quilmes para pedir una Pensión por Discapacidad ya que poseo “Certificado de Discapacidad” desde hace más de 15 años, la cual no me la entregaron porque no me daba el porcentaje (%)

Pero…. La persona que me atendió me dijo TEXTUAL: que lástima porque a la fecha tenía más de 34 años de aporte según el historial que ella imprimió y está presentado en MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la calle moreno 431, SUPERINTENDENCIA DE RIESGO S.R.T, ahora tendría que tener 38 años de aporte comprobados y solo tengo 25 años (es lo que figura hoy). Yo pregunto ¿Dónde están los 13 años de aporte de monotributos abonados? ¿Por otro lado, como no me voy a poder jubilar?

ACLARACION: EN EL MES DE AGOSTO 2023 ME PRESENTE EN ANSES BERNAL PARA HACER LA JUBILACION ANTICIPADA Y LA PERSONA QUE ME ATENDIO ENCONTRO PARTE DE LOS AÑOS PERDIDOS AL MENOS PUDE RECUPERAR 5 AÑOS DE APORTES QUE ESTABAN DESAPARECIDOS, PERO NO PUDE HACER LA JUBILACION PORQUE NO SE MODIFICO LA NORMATIVA DE MONOTRIBUTO.

Según la normativa de ANSES los que aportan mono tributo no se pueden jubilar anticipadamente, los que aportamos mono tributos no es porque estamos en actividad ... es porque mantenemos la obra social en el caso mío POR DISCAPACIDAD, El mono tributo no genera pesos es solo para mantener la obra social, lo que genera ingresos es la facturación y el correspondiente pago de ingresos brutos y ganancias del cual estoy al día y con una declaración jurada mensual de “SIN ACTIVIDAD”... ALGO ESTA MAL LA NORMATIVA…

¡HOY POSEO 40 AÑOS DE APORTES CON 63 AÑOS DE EDAD!

Sra. DIRECTORA UDAI (ANSES NACIONAL) a quien corresponda. LE PIDO POR FAVOR QUE REVEA ESTA "NORMATIVA PERVERSA Y QUE SE MODIFIQUE"“¿PORQUE TENEMOS QUE RECIBIR EL CASTIGO LOS QUE PAGAMOS? REPITO EL MONO TRIBUTO NO GENERA PESOS PARA QUIEN NO ESTA EN ACTIVIDAD, SOLO SE ABONA PARA MANTENER LA COBERTURA DE LA OBRA SOCIAL POR LA DISCAPASIDAD EN MI CASO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS ....
COMPARTAN !!!

11-3189-4682 Daniel