Viernes, 14 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Fernando San Martín
18/05/2023
Preocupación por descontrol en el Colegio Nacional Quilmes
Preocupación por descontrol en el Colegio Nacional QuilmesME SIENTO MUY PREOCUPADO.
Hola, soy padre de una alumna de 6º 1ra. del Colegio Nacional de Quilmes. EES Nº 14, ubicado en Sarmiento y Conesa. Desde hace aproximadamente seis o siete años, este colegio viene a la deriva con la elección de sus directivos y con los inspectores distritales; ayer 17 de mayo concurrí al colegio para tener un dialogo con la actual directora, la que me atendió y me permitió que me explayara con mi inquietud. Le manifesté mi preocupación ante las reiteradas faltas masivas de los alumnos de 6º 1ra, los que por un grupo de wasaps se ponen de acuerdo en realizar faltazos, o mentir adjudicándole a la preceptora que ella avisó que no había clases. En lo que va del año, deben haber organizado más de 20 faltazos, y todo alumno que su padre lo lleva a clase, es discriminado o le hacen bullying. Los docentes ya no saben como hacer para lograr llamarles la atención en sus clases, no leen, no hacen los trabajos prácticos, no prestan atención. Y todo esto pareciera que a la directora y la inspectora no les llama la atención o no les interesa porque no pueden controlarlo, o solo esperan en el cargo una mejor jubilación.

Le manifesté a la directora que me preocupaba su decisión de cerrar el portón de ingreso al colegio a partir de las 7,30 horas, y dejar a una treintena de alumnos y docentes que llegan después de ese horario, dejándoles no solo a la merced de cualquier robo o secuestro de menores, sino que yo mismo eh presenciado que los alumnos “algunos”, al ver el portón cerrado se vuelven a sus casas o se “Rateán”. Pero para la señora directora es más importante que cumplan con el horario de izar la bandera Nacional, que permitir que aquellos alumnos o docentes que viajan desde Catorini, en Solano, o Ezpeleta, o la IAPI, o Quilmes Oeste, en colectivos, sabiendo muy bien que hoy las escuelas no solo recepcionan alumnos del barrio y que ella esta a cargo de un Nacional, digo, les podría permitir ingresar a un costado del patio y luego de izada la bandera, permitir el ingreso al colegio, pero al menos están protegidos y no se van del colegio.

Hoy realmente siento que nosotros los padres hemos permitido que nuestros hijos tomen la escuela, está correcto que se la apropien, que la hagan suyas, pero para sociabilizarse, para estudiar, adquirir conocimientos, y no para pasar por encima de los directivos, preceptores y docentes. Los alumnos seguramente no entienden lo complicado que es la vida sin planes sociales, o con jefes exigentes, pero muchos padres SI, por favor tomemos conciencia, tanto padres como directivos, que ellos van a tener que enfrentarse a una universidad más exigente, o a una sociedad que no te da tregua y cuando te ve débil, te pasa por encima.

Fernando San Martín.