Viernes, 2 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
María A. Querol Visconti
15/09/2022
Con mucho pesar despido a la actriz Diana Maggi.
Con mucho pesar despido a la actriz Diana Maggi.Con más de ocho décadas en la Argentina y parte en España, se destacó en teatro, cine, televisión y radio, me refiero a la gran y reconocida artista de 97 años., Diana Maggi.

Su verdadero nombre era Graziosa Maggi. Había nacido en Milán, dato que pocos conocíamos, el 10 de junio de 1925 (aunque algunos medios aseguran que en realidad nació en 1920), y siendo muy pequeña la trajeron a la Argentina, puntualmente a Buenos Aires. Y fue la danza la que iba a marcar el comienzo de su derrotero profesional. Inició su carrera integrando el ballet infantil del Teatro Colón.

A Diana Maggi y su esposo, Juan Carlos Dual , los conocí cuando una vez por mes nos reuníamos en café Monserrat, donde Tito Rivadeneira, quién arrendaba el lugar, hacía unas reuniones literarias muy amenas, allí se recitaban poemas, se cantaba, en especial tangos y solía tenerlos de invitados ya que Vivian a dos cuadras del lugar.

El 7 de abril de 2011 estaban radiantes, pero al mes siguiente, ella no había podido concurrir porque había tenido un pequeño accidente doméstico y es ahí que nos enteramos por su marido que había asistido sin ella. A pesar de que lo pasaban muy bien, nunca más aparecieron, eran grandes, sobre todo ella que le llevaba unos años a él. Pasaron los meses y me entero por los medios que su esposo había fallecido.

Con esta bella imagen, los recordaré siempre