Jueves, 6 octubre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DANIEL Ramells
30/08/2022
Charla sobre el conflicto del Canal de Beagle en Quilmes
Charla sobre el conflicto del Canal de Beagle en QuilmesEl reciente jueves 25 de agosto, en la Casa de las Culturas de Quilmes, mantuvimos una reunión muy completa con Fernando Collizzolli, director general de Relaciones Institucionales y Amparo Sayago, directora de Relaciones Internacionales.

Conversamos acerca del conflicto histórico por el Canal de Beagle, motivo por el cual nos agrupamos y representamos a nuestros miembros. Motivos y consecuencias durante y post conflicto. La importancia de la presencia de nuestros jóvenes en puntos estratégicos de nuestra nación y la importante diferencia de que quienes estuvieron defendiendo nuestra patria, no mantienen relación con los actos de delitos de lesa humanidad.

También hemos compartido material en carpetas de expedientes finalizados, resoluciones y comunicados que nos han otorgado distintos organismos como Ministerio de Defensa y Ministerio de Justicia de la Nación.
Destacamos la importancia del acceso a la información pública y la desclasificación de mucho material donde realmente expresa la declaración de guerra ante Chile a fines de 1978.

Los directivos todo el tiempo nos demostraron su interés del conocer más en cuanto a nuestros miembros, como el desempeño y desarrollo de nuestro centro de veteranos, a la vez, conociendo las acciones sociales y de gestiones, que tiene como principal objetivo y común entre todos los miembros, el de lograr el Reconocimiento Histórico, Moral y Honorífico a través de una Ley Nacional.

También charlamos acerca de las gestiones y fases en el tratamiento del proyecto tratado en 2019 en el Congreso Nacional y el actual estado de gestiones para culminar en cuanto a lo administrativo y promover que sea Ley concreta.

Pusimos al tanto de todas las recientes tareas que desarrollamos como así también los documentos que recibieron nuestros miembros, producto de estar organizados e ir cumpliendo de forma puntillosa cada requisito que se solicita y cómo están incluidos en un listado ingresado dentro del Ministerio de Defensa.
Cerrando el informe, y como tenemos conocimiento todos, agradecer el interés por Fernando y Amparo hacia nuestra institución, que quedaron a disposición para seguir apoyándonos, mediante las acciones que encabeza nuestra intendente Mayra Mendoza.

Por parte de nuestra institución participaron: Miguel Acosta (presidente), Norberto Acosta (secretario), Raúl Suáres (Com. Directiva) y Daniel Ramells (Relaciones Institucionales).