Martes, 3 agosto 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Aldeas Infantiles SOS Argentina
24/06/2021
43 años trabajando por el derecho a vivir en familia
43 años trabajando por el derecho a vivir en familiaAldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, cumple 43 años de trabajo por los derechos de los niños, las niñas, adolescentes y familias.

Hoy en Argentina, más del 60% de los niños viven en la pobreza y no reciben la alimentación ni la educación necesaria para crecer sanos/as. Al problema estructural de la pobreza, se sumó la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales que impactan en las familias y en las posibilidades que tienen los niños, las niñas y adolescentes de desarrollarse integralmente.

La pérdida de ingresos, el debilitamiento de los lazos comunitarios, el aumento de las violencias al interior de las familias son todos factores que impactan en los/as niñas/as y aumentan los riesgos de separación. Y es importante decirlo: cuando un niño/a es separado de su entorno familiar y aparece la necesidad de cuidado alternativo significa que hay un Estado que falló. Significa que habrá un niño más a la deriva de un sistema de protección que puede tardar años en dar respuesta a su situación. Es por eso que estamos convencidos que el camino es trabajar en la prevención.

“Desde Aldeas Infantiles SOS continuamos trabajando para revertir esta situación de extremo riesgo ya que es urgente y preciso actuar de manera inmediata. La niñez no puede continuar postergada, hay que actuar ahora. La pobreza continua en aumento, más de 6 de cada 10 niños vive bajo esa condición, no se alimenta todos los días o la alimentación que recibe no le permite crecer de manera adecuada. Haremos la incidencia necesaria para que el Estado garantice alimentación y educación de calidad a cada niño, niña o adolescente”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

En las distintas provincias en las que Aldeas Infantiles SOS Argentina lleva adelante su misión, desarrolla acciones de fortalecimiento familiar y comunitario, trabajando codo a codo con cientos de familias que sufren las consecuencias de la pobreza y la marginación. Brinda apoyo para que niños y niñas puedan desarrollarse integralmente y ejercer todos sus derechos. Ofrece talleres de crianza positiva y afectividad consciente para acompañar a niños y niñas a crecer en entornos libres de todas las formas de violencias.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina
Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.