Lunes, 10 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Dardo H. Ottonello, Concejal (MC) Fcio. Varela
26/04/2021
Ojos bien cerrados (y oídos bien tapados)
Ojos bien cerrados (y oídos bien tapados)Esa es la actitud de las autoridades nacionales responsables del Ferrocarril Línea Roca.

Pasa el tiempo, ya van seis meses, y todo sigue igual o peor para los miles de varelenses que diariamente tenemos que cruzar a pié las vías del Ferrocarril Roca a la altura de la Estación Varela.

Personas de todas las edades, madres con cochecitos y chicos en brazos, adultos mayores con dificultades para deambular, atravesando los rieles por cualquier lugar, caminando largo trecho por una improvisada senda de tierra totalmente desnivelada, teniendo que saltar una profunda zanja para pasar al otro lado.

Si el anterior cruce peatonal fue cerrado por supuestas razones de seguridad las fotografías que integran esta nota son suficientemente ilustrativas de la travesía indigna y absolutamente insegura a la que ahora estamos sometidos.

Frente a esta situación nos seguimos haciendo tres preguntas básicas y elementales, que no han tenido respuesta y, nuevamente, les trasladamos a las autoridades.

La primera: ¿porqué cerraron el paso peatonal que existía junto al Tanque sin haber tomado las medidas necesarias para evitar lo que ahora está pasando?, cuando cualquier vecino que hubieran consultado lo habría previsto.

La segunda: ¿cuándo van a ejecutar las obras que supuestamente planificaron como alternativa superadora del paso peatonal que existía hasta su intempestivo e irrazonable cierre?

La tercera: ¿qué gestiones han realizado los funcionarios municipales, del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, a los fines de resolver este problema?

DARDO OTTONELLO