FUE 1 A 0 EN VICTORIA
03/05/2021
Quilmes se durmió en el segundo tiempo y perdió ante Tigre
El Cervecero perdió este lunes por 1 a 0 como visitante frente a Tigre, por la octava fecha de la Primera Nacional. Luego de un buen primer tiempo, el equipo se cayó en el segundo y en una distracción lo terminó perdiendo. En Victoria dirigió Jorge Broggi.
Otra vez sopa. Como le había pasado en Mendoza ante Deportivo Maipú, Quilmes volvió este lunes a quedarse en el segundo tiempo, marcó mal en otra pelota aérea y se quedó sin nada. Esta vez fue ante Tigre, el líder de la Zona A, por 1 a 0. Luego de un buen primer tiempo, se le terminó la nafta en el segundo. 

El partido comenzó dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero sorprendía en Victoria y salía con todo, metido de lleno en campo rival y con mucha gente en ofensiva. Emanuel Moreno por izquierda y Martín Ortega por derecha se sumaban al ataque por las bandas y complicaban a un Tigre que no se quedaba y que aprovechaba los espacios que dejaba el Cervecero para buscarlo de contra.

La primera de riesgo fue a los 27, cuando Rodrigo Moreira le dio desde lejos y la pelota se fue apenas afuera. Dos minutos más tarde respondió el local, cuando Rodrigo Saracho tocó corto y mal con el pie y le regaló la pelota a Lucas Menossi, que definió sobre la salida del arquero, que se recompuso y tapó bien.

A los 32, el que encontró una contra fue el Cervecero, que manejó bien Jonás Acevedo, metió un centro atrás desde la derecha y Mariano Barbieri, solo, definió por arriba del travesaño. Quilmes jugaba bien, presionaba, en el medio recuperaban Adrián Calello y David Drocco, el doble enganche generaba fútbol (Acevedo un poco más que Mariano Barbieri) y la movilidad de Facundo Pons era un dolor de cabeza para los centrales del Matador.

Aún así, no aparecían jugadas de real peligro. Tigre también iba, siempre buscando a Pablo Magnín, el goleador del torneo, que sólo tuvo un cabezazo débil que tapó bien Saracho. Esa fue la última, porque el juez pitó y se fue un primer tiempo parejo y entretenido. Hasta ahí, el empate estaba bien.

SE LE ACABARON LAS ENERGIAS, SE DURMIO ATRAS Y LO PERDIO
En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscar el triunfo, y al minuto generó la primera, con un remate de afuera de Jonás Acevedo antes del minuto, y la pelota se fue rozando el palo derecho.

De a poco, el Cervecero empezó a sentir el desgaste de la primera etapa y se comenzó a quedar, ya no iba tanto y dejaba crecer a Tigre, que tampoco era profundo ni generaba peligro. El encuentro seguía siendo parejo, pero ya no era dinámico, no había emociones en las áreas ni claridad en el juego.

Los enganches cerveceros y el delantero ya no entraban en juego ni presionaban, y así, Tigre no sufría en defensa y se dedicaba a buscar el triunfo. Por eso, a los 25 minutos entró Julián Bonetto por Mariano Barbieri.

Y a los 34, para darle nuevo aire a distintos sectores del campo, entraron Leonardo Rolón por Martín Ortega y Tomás Bottari por Adrián Calello. Sin embargo, los cambios ni siquiera llegaron a acomodarse cuando el local se puso en ventaja.

A los 35, Ijiel Protti metió un centro frontal y bombeado al área que parecía inofensivo, Pablo Magnín definió en el aire ante la mirada de toda la defensa cervecera y el quedo del arquero Rodrigo Saracho, y la pelota se metió suave contra el palo derecho: 1 a 0.

Tigre lo ganaba por una avivada del goleador del torneo y por una “siesta” de la última línea de Quilmes. A los 39 entró Federico Anselmo por Ramiro Arias para sumar otro punta al ataque, pero ya era tarde, porque el Cervecero lo buscó sin ideas ante un rival que se cerró bien, no pudo y el encuentro se terminó en derrota.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir