Durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron tres robos violentos, perpetrados por un grupo de hombres con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora. En su accionar, sustraen las pertenencias del clientes así como también el dinero de las cajas registradoras.
Desde el gobierno comunal expresaron su preocupación al respecto de lo sucedido: “Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados”, explicaron en un comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN:
Violento asalto a la clientela de una confitería del centro de Wilde“Evidenciamos en los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un bar de Lanus Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales”.
“Lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y, en un caso particular, descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad”, señalaron.
EN ALERTADe este modo, destacaron que “ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad”.
“Queremos devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro Municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad. Mucho nos costó ser el único municipio de todo el Conurbano Sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.
REFUERZOSEl funcionario anunció que en las próximas horas mantendrán una reunión con los comerciantes afectados. “Vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona; alertamos al ministerio de Seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que, por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, analizó el Jefe de Gabinete lanusense.