A seis días de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del país y en el exterior. En Quilmes también se escuchó el reclamo en la puerta de la Municipalidad y en Rivadavia y Mitre.
Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.
MIRÁ TAMBIÉN:
El oficialismo en el HCD y organizaciones sociales repudiaron las marchas opositorasEn Quilmes, la consigna a la convocatoria generó polémica y repudio tanto de dirigentes políticos oficialisitas como así también opositores. Es que esta vez, a diferencia de otras movilizaciones, en la semana previa, circuló por redes sociales la consigna
"marchemos por la renuncia de Mayra Mendoza". Desde todos los sectores políticos, expresaron que este tipo de consignas no hacen más que deteriorar la democracia.
Mirá también:Mayra Mendoza: "Demuestran una vez más que son egoístas e irresponsables"La última marcha de estas características tuvo lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.
Mirá también:Banderazo de protesta contra el gobierno nacionalLa nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro.
“A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados.La invitación señalaba que en la ciudad de Buenos Aires los puntos de concentración serán Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón, y Belgrano y 9 de Julio. Desde allí marcharían hacia el Obelisco.
Por otro lado, los organizadores anónimos destacaron que “la unión hace la fuerza” y llamaron a juntarse en todas las plazas del país. Por ejemplo, en el Centro Cívico de Bariloche, la Plaza 25 de Mayo en Catamarca, la Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia, el Patio Olmos en Córdoba, la Plaza frente al Puerto en Corrientes, el Parque Urquiza en Paraná, la Plaza San Martín en Formosa, la plaza General Belgrano en Jujuy, la Plaza 25 de Mayo en La Rioja, en Sarmiento y San Martín en Mendoza, la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe, la Plaza de la Legislatura en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán, entre otras.
Al igual que sucedió la semana pasada, la puerta de la Quinta de Olivos fue uno de los lugares que juntó mayor concurrencia.
Será la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.