PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
25/08/2020
Piden la captura de un amigo del abogado Altamura, sospechado de robo y secuestro
Piden la captura de un amigo del abogado Altamura, sospechado de robo y secuestro
El fiscal Ariel Rivas, que lleva el caso por la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura, ocurrida hace más de un mes, pidió la captura de un amigo del letrado. Está sospechado por el robo al departamento de la calle 25 de Mayo en Quilmes Centro como del presunto secuestro de la víctima.
Luego de numerosos reclamos de los familiares, el Fiscal finalmente cambió la carátula de la causa que pasó de “averiguación de paradero” a “robo agravado por utilizar la llave verdadera y privación ilegítima de la libertad agravada”. El domicilio del sindicado fue allanado en las últimas horas por la DDI Quilmes, pero no fue encontrado. Es por ello que la Justicia considera que está prófugo y libró la orden de detención en su contra. 



La decisión fue comunicada al círculo íntimo del abogado desaparecido, quienes consideraron que “es un avance” y remarcaron que “no puede estar demasiado lejos por la pandemia”. El imputado por este hecho, en caso de ser hallado responsable penal, podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

El fiscal consideró ahora que existen elementos para el cambio de carátula. Por el hecho es buscado un amigo de extrema confianza de Altamura, de 52 años, del que se sospecha que fue quien ingresó al domicilio del abogado, quedando captado por las cámaras de seguridad, y robó una fuerte suma de dinero en dólares.



EL CASO
Salvador Altamura (48), es abogado pero no ejercía la profesión, y en la actualidad corría en forma amateur carreras de motociclismo. Había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

El último rastro que se tiene de Altamura es un video de una cámara de seguridad que lo captó el lunes 13 de julio a las 18.06, cuando pasaba con su moto por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes. Según lo que puede verse en las imágenes, a Altamura se lo ve llegar circulando, aminora la marcha y luego acelera y sigue de largo.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron la imagen de la llegada de la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física. Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

Días después, la misma moto habría sido captada por las cámaras de seguridad con dos motochorros a bordo, realizando un robo en Quilmes centro.

(Fuente: Data Judicial)
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir