Semana pasada comerciantes de Peatonal Rivadavia se manifestaron en las puertas de sus locales cerrados, reclamando a las autoridades la apertura bajo los protocolos sanitarios. Ahora convocan a una marcha para el lunes 25 buscando visualizar sus reclamos.
Tras más de 60 días de cuarentena, los comerciantes de Quilmes comienzan a elevar su voz. No conformes con los diálogos mantenidos con las autoridades mediante las diversas cámaras que los nuclean, entienden que los días pasan y las persinas siguen bajas.
Muestra de ello, son
la cantidad de locales que en Quilmes ya tienen el cartel de "ALQUILA" en sus persianas. El impacto profundo que está generando este fenómeno del COVID-19 ya es un hecho en innumerables emprendedores y comerciantes que ven un futuro negro en cuanto a su subsistencia.
Un sin fin de cuentas y sueldos a pagar y ninguna venta, un cocktail letal para cualquiera. Muchos se las rebuscan ofreciendo sus productos de manera online, pero son pocos los que verdaderamente estaban preparados para enfrentar una pandemia de este tamaño y responder con un manejo de redes sociales que los ayude a hacer frente a semejante crisis.
Es así que en las últimas horas, un sector de ellos decidió convocar a una movilización, a pesar de la cuarentena. Son reacciones de aquellos que entienden que si no se mueven, se quedarán sin fuente de trabajo. Reclaman la re apertura de sus locales bajo los protocolos correspondientes.
La convocatoria, que circula por redes sociales, es para este lunes 25 de mayo a las 15hs en Quilmes Oeste, Solano y Quilmes centro. El llamado es sin banderas políticas.
Foto: Jovanovich