SERGIO RONDINA, DT CERVECERO:
27/03/2025
“La gente confió hasta último momento en que lo podíamos ganar”
“La gente confió hasta último momento en que lo podíamos ganar”
La victoria de Quilmes el miércoles no fue sencilla y tuvo que se trabajada durante casi noventa minutos. El entrenador cervecero, Sergio Rondina, explicó por qué se complicó el encuentro y destacó la paciencia de los hinchas.
Quilmes ya se entrenó pensando en Atlanta pero todavía quedan los ecos de lo complicado que se hizo el partido ante Colegiales, uno de los equipos que no ha ganado aún en el campeonato de la Primera Nacional. El DT cervecero, Sergio Rondina, hizo su análisis del encuentro y explicó por qué le costó tanto a su equipo poder llegar a la victoria.

El entrenador de Quilmes hizo su análisis del triunfo ante Colegiales. Sergio Rondina dijo que “lo habíamos hablado con los chicos, se lo habíamos mostrado, habíamos trabajado un poco nada más en lo táctico, en los movimientos que buscábamos, pero bueno, rescato un montón de cosas del partido. Desde la tranquilidad de buscar hasta último momento, de abrir la cancha, a intentar, hubo momentos en los que nuestros centrales estaban jugando casi en tres cuartos de cancha, no nos agarraron mal parados nunca, defendimos bien la pelota parada en contra, ante un equipo que la trabaja bien. Lo encontramos sobre el final, pero fue el premio a no claudicar en busca del triunfo”. 

Respecto a la complicación para manejar la pelota, el Huevo explicó que “el doble enganche no tenía espacios para jugar, por eso después buscamos con el doble nueve. Más allá de que al principio abríamos la cancha con los extremos, con esa línea de tres, nos faltaba peso ofensivo, un compañero más para Emanuel (Herrera). Por eso en el entretiempo cambiamos el dibujo, volvimos al tradicional y me parece que si bien no tuvimos un  montón de situaciones, tuvimos las más claras, siempre jugamos en campo contrario y tuvimos la tranquilidad para mover la pelota. Y la gente también nos tuvo paciencia, porque en algunos momentos teníamos que jugar para atrás. Confió hasta último momento en que lo podíamos ganar”. 

Rondina finalizó diciendo que “de entrada se complicó, por eso enseguida cambiamos de sistema y lo tiramos al Piri (Leonel Vangioni) más de tres, y ahí fue cuando tuvimos un par de intervenciones por el andarivel izquierdo, pero no lastimamos. Nos costó porque la pelota le llegaba a (Camilo) Machado o al Pulga (Marcos Roseti) y teníamos muchas piernas, y no podíamos generar juego o tirar paredes, no salíamos nunca de ese manejo. Por eso buscamos cambiar en el entretiempo. Lo bueno es que terminamos bien físicamente, aunque es lógico el cansancio. Ahora tenemos algunos días para recuperarnos y pensaremos, calculo que el domingo, ya en trabajar en lo táctico para la final que tendremos el lunes”.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir