El Cervecero retornó este lunes a los entrenamientos, y lo hizo en doble turno en el campo auxiliar. Por la mañana se hicieron tareas físicas y por la tarde, tácticas. Agustín Bindella sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estará al menos dos meses afuera.
Quilmes comenzó este lunes una nueva semana de pretemporada, que finalizará el próximo viernes con el cuarto amistoso, ante la Reserva de Platense. Los jugadores volvieron al trabajo luego del descanso del domingo, y lo hicieron en doble turno en el campo auxiliar.
Por la mañana se realizaron trabajos físicos, primero con ejercicios de fuerza y coordinación en el gimnasio y la calle interna del Estadio Centenario, y luego con pasadas intermitentes en el anexo. Por la tarde, tras el almuerzo y el descanso en la Villa Centenario, el turno vespertino se realizó también en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas tácticas de manera alternada sin adversario, contra un solo arco.
Allí, el entrenador Sergio Rondina paró al equipo titular y al suplente. El titular alineó a Esteban Glellel; Fernando Torrent, Francisco Flores, Gabriel Aranda y Leonel Vangioni; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Marcos Roseti; Oscar Belinetz y Emanuel Herrera.
Por su parte, el conjunto suplente tuvo a Maximiliano Gagliardo; Lucas Romeo, Joaquín Postigo, Mirko Juárez y Federico Pérez; Ramiro Martínez, Tiago Marghetich, Marcos Enrique y Camilo Machado; Jano Coronel y Federico Mazzurco. Luego fueron ingresando Agustín Amicone, Elías Brizuela y Bautista Stábile.
Finalmente, ambos equipos se enfrentaron entre sí con arcos pequeños. Al mismo tiempo hacían trabajos de arqueros Joaquín Canadell y Lautaro Herrera.
De manera diferenciada, en ambos turnos, se entrenaron Juan Ignacio Capano, Luciano Cuella y Julián Gurzi, que hicieron tareas físicas livianas porque arrastran distintas sobrecargas musculares.
Agustín Bindella hizo sólo ejercicios de kinesiología porque en el amistoso ante Villa San Carlos sufrió un traumatismo que le causó la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que será operado y tendrá al menos dos meses de recuperación.
A LA ESPERA DE LOS ÚLTIMOS REFUERZOSQuilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 9 y en el campo auxiliar. El miércoles volverá a trabajar en doble turno y el jueves, sólo en turno matutino, siempre en el anexo. La semana se terminará el próximo viernes por la mañana en el predio de Alsina y Lora, con el amistoso ante la Reserva de Platense.
En cuanto a los refuerzos, en ninguno de los dos turnos hubo caras nuevas. Quilmes sigue esperando a que Maximiliano Padilla termine de cerrar su salida de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El central de 30 años tiene todo acordado con El Cervecero aunque en El Lobo están aguardando la llegada de un central como refuerzo para poder liberarlo.
Al mismo tiempo se negocia con Estudiantes de La Plata para sumar a préstamo al enganche de 26 años Brian Orozco, aunque también tendría una oferta de Aldosivi de Mar del Plata. Y a la vez, se sigue esperando por la decisión de Justo Giani, que quedó libre de Atlético Tucumán y espera una posibilidad en Primera. Si no aparece, el delantero podría retornar a Quilmes.