Quilmes comenzará este martes la etapa más intensa de la pretemporada, con tres dobles turnos en el predio de SECLA, en Florencio Varela. Este lunes hizo tareas físicas y recreativas en el campo auxiliar con los mismos jugadores que en los tres días anteriores.
El Cervecero sigue a la espera de refuerzos de cara al campeonato 2025 de la Primera Nacional que comenzará el fin de semana del 8 de febrero, y en el que debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta como local, en la primera fecha de la Zona A.
Los dirigidos por Sergio Rondina además tendrán el debut en la Copa Argentina, cuando por los 32avos de final se enfrenten al campeón Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio de Arsenal de Sarandí. Este encuentro se iba a jugar el martes 21 de enero, pero ante el pedido de las dirigencias de ambos clubes, podría atrasarse hasta mediados de febrero.
Lo cierto es que para encarar todo lo que se viene, Quilmes hasta ahora cuenta con dos refuerzos, de los diez que (de mínima) necesita. Han llegado el delantero Oscar Belinetz (30 años, llega de Alvarado de Mar del Plata) y el lateral derecho Fernando Torrent (33 años, de último paso en Central Córdoba de Santiago del Estero).
Tanto el día del regreso a la actividad (el pasado viernes), como el sábado, domingo y este lunes, el plantel trabajó siempre con los mismos veintinueve futbolistas. Por ahora no hubo más bajas, pero tampoco caras nuevas.
Respecto a la actividad de este lunes, Quilmes hizo tareas físicas y recreativas, con pasadas intermitentes, ejercicios de fuerza general y coordinación, y partidos de fútbol – tenis, para terminar con elongación sobre colchonetas.
El plantel volverá a entrenarse este miércoles en doble turno, el primero de los tres que realizará en el predio de SECLA, en Florencio Varela, donde realizará la etapa más intensa de la pretemporada. Allí se trabajará miércoles, jueves y viernes, para despedirse el sábado por la mañana con el primer partido preparatorio, ante Sportivo Dock Sud.
En cuanto a los refuerzos, la dirigencia espera la respuesta del marcador central Oscar Salomón, de 23 años, que viene de jugar en Platense pero pertenece a Boca Juniors, donde no tendrá lugar. El defensor ya tiene un acuerdo con Quilmes pero pidió algunos días para esperar por una oferta de Primera División.