Cristina asumió la presidencia del PJ con críticas a Milei, a Clarín, y al “partido judicial”
Cristina Fernández de Kirchner asumió este miércoles la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en un acto en el que la ex mandataria buscó reagrupar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025, no obstante tuvo al gobernador Axel Kicillof como uno de los grandes ausentes.
La ex jefa de Estado
fue la única oradora de una ceremonia que también puso en funciones los vicepresidentes y consejeros de “Primero la Patria”, la lista que fue proclamada en la interna del PJ luego de que resultara impugnada la candidatura del gobernador riojano, Ricardo Quintela.
Fiel a su estilo, Cristina invirtió valiosos minutos para pelearse con Clarín por publicaciones de décadas atrás, y algunos otros para resaltar logros de los gobiernos kirchneristas por esos años. Con el aplauso permanente de los presentes, la nueva titular del PJ
reiteró sus conocidas diatribas contra el “partido judicial”. MIRÁ TAMBIÉN:Caída global de Meta: Reportan fallas en WhatsApp, Facebook, Instagram y X“El blanqueo fue exitoso, mucho más de lo que fue el de Macri”, reconoció. Aunque criticó:
“Entran dólares y siempre estamos en reservas negativas”. “Milei se cansó de decir que el problema era la emisión monetaria, pero no deja de pisar el dólar. Porque sabe que donde se mueve el tipo de cambio, impacta en la inflación”, aseguró.
Y continuó con los cuestionamientos a Milei: “Hace décadas que la Argentina es señera en energía nuclear. ¿Qué le pasa? Perón empezó con esto”. En la misma línea, apuntó:
“¿Nadie le avisa a este señor que no somos complementarios con Estados Unidos?”. “Hay un desconocimiento, infantilismo y cholulismo tremendo”, agregó.
“No nos merecemos esto los argentinos. Tenemos que trabajar para tener algo mejor”, dijo en referencia al Milei.Abogó por que el PJ se “aboque a la formación de cuadros políticos”, y también a “informar, planificar, divulgar, y organizar, las 5 tareas fundamentales que tiene que encarar el partido. En marzo presentaremos un proyecto de trabajo”, agregó.