![Ampliar Blanco: “A Costas no lo vamos a echar nunca, se irá cuando se tenga que ir”](https://www.perspectivasur.com/archivos/noticias/fotografias/168522_3.jpg)
El presidente de la Academia está ultimando detalles de cara a los comicios del 15 de diciembre. Habló de Costas, las elecciones y el futuro de Juanfer.
Víctor Blanco dejará la presidencia de Racing en breve, pero buscará continuar en el club de Avellaneda siendo el vice primero de Christian Devia, quien luchará con Diego Milito en las elecciones del 15 de diciembre.
El máximo dirigente de la Academia palpitó las elecciones y sacó chapa por su gestión: "Tenemos una gestión exitosa de más de 10 años. No se logra todo esto si no tenés un equipo de trabajo".
"Nosotros dejamos de lado el egoísmo. No se pudo llegar a esa unión con la oposición. Quizás llegamos tarde, de parte nuestra estaba la voluntad de ceder. Tampoco podíamos unirnos porque sí y estar peleados en uno o dos años", puntualizó.
![](../archivos/noticias/fotografias/168523_3.jpg)
Además, Blanco ubicó a Racing como el tercer grande: "Deportivamente Racing está más cerca de River y Boca, seguro. No tengo dudas. Hoy Racing tiene un equipo muy competitivo. No le envidia nada a River o a Boca. Pero yo me quedo con Racing. Por eso salimos campeones de la Sudamericana".
Sobre el futuro de Juanfer Quintero, quien sería tentado para volver a River, el presidente académico avisó que "el que quiera a Quintero tiene que venir a hablar con Racing. Respetamos mucho al jugador, las cláusulas. Es un jugador que en cada mercado lo vienen a buscar. Por ahora no apareció River".
Por último, Blanco habló sobre la renovación de Gustavo Costas: "Con Gustavo tenemos la mejor relación. No quiero involucrarlo, pero no cabe duda que lo fuimos a buscar y le trajimos los jugadores para un plantel competitivo".
Y agregó: "Lo fuimos a buscar de una manera para que él y Racing se llevaran este premio. Nos merecíamos ganar la Sudamericana, era una obsesión que teníamos. Nosotros iniciamos contactos con Gustavo y Quinteros, que eran opción 1 y 2. Después aparecen un montón de candidatos".
"A Costas no lo vamos a echar nunca. Me dijo que cuando se tenga que ir, se va a ir", concluyó.